Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRIMERA IMPUTACIÓN DE UNA INFANTA

Los grandes momentos del Caso Noos

Desde Noviembre de 2011 hablamos del caso Noos. Hay ciertos hitos en este proceso que se nos han quedado en la retina. Un caso que pasará a la historia como el primero en el que se imputó a un miembro de la Familia Real Española.

La rampa de los juzgados de Palma se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados y una pasarela interminable del caso Noos. El 25 de febrero, Iñaki Urdangarín declaraba por primera vez ante el juez Castro. Se detuvo ante los medios de comunicación allí concentrados para defender su inocencia y exculpar a la Infanta Cristina.

Iñaki Urdangarín declara como imputado por presuntos delitos de evasión de impuestos, fraude fiscal, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos.
Meses antes, Diego Torres, el que fuera ex socio de Urdangarin, había sido el primero en descender esa misma rampa junto a su abogado y su mujer. Ambos se acogiron a su derecho a no declarar. Su defensa denuncia indefensión y abre la caja de los truenos. Facilita al juez Castro la primera entrega de correos electrónicos donde supuestamente el Duque de Palma menciona al Rey don Juan Carlos, a la Infanta Cristina y a la Princesa Corinna, amiga del Rey.

Desde entonces, la táctica de filtrar correos ha llevado aparejada nuevos "desfiles" por la famosa rampa de los juzgados de Palma. El 23 de febrero lo hace el secretario de las infantas, Carlos García Revenga. Nuevos correos mostrados por el abogado de Torres muestran su estrecha relación con Urdangarin. Ante el juez, Revenga asegura que, aunque era tesorero del Instituto Noos, ni manejaba sus cuentas ni participaba en la administracion de la entidad.

El juez fija una finanza solidaria de 8,1 millones de euros para Urdangarin y Torres. Este último declara entonces que, tanto la Infanta como la Casa Real, estaban al tanto de las actividades del Instituto Noos.  Unas semanas después, en su segunda declaración judicial como imputado, Urdangarín declara justo lo contrario, que la Casa Real no autorizó sus actividades.

Tras la última tanda de correos filtrados, el juez Castro ha imputado a la Infanta Cristina. Ahora medio mundo se pregunta si el proximo 27 de abril veremos a la infanta recorriendo los 35 metros de esta rampa de imputados.

 

Publicidad

El rey Carlos III regresa a la vida pública tras los preocupantes rumores de su estado de salud

El rey Carlos III regresará a la vida pública el próximo martes tras los rumores sobre su estado de salud

La preocupación por el estado de salud de Carlos III volvía a intensificarse esta mañana tras la oleada de rumores que llegaban desde la prensa internacional. Sin embargo, Buckingham Palace ha emitido un comunicado desmintiendo que haya empeorado su estado.

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Todo ocurrió durante un viaje al país originario de su mujer después de que su madre falleciese. Cuatro encapuchados entraron a su vivienda asegurando que eran familia de ella y se llevaron a los menores y su documentación. Él tuvo que volver a España ante el peligro que suponía quedarse allí.