Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NUEVA MEDIDA FISCAL

Los expertos te enseñan cómo evitar la sanción de Hacienda por las donaciones a colegios concertados

La nueva medida de Hacienda de reclamar a los padres lo deducido en donaciones a colegios concertados en los últimos 5 años se ha convertido en motivo de preocupación para muchas familias. El exdirector de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz Jarabo, explica cómo se puede evitar de forma sencilla el pago de la sanción.

antena3.com | Madrid
| 06.02.2019 09:46

En una familia que pague 90 euros de donación al mes durante los 10 meses que hay colegio estaríamos hablando de una donación de 900 euros al año. De esa cantidad, se venían deduciendo 375 euros en la declaración de la renta.Y esa es la cantidad que ahora le reclamaría Hacienda. Esta familia tendría que pagar lo deducido durante los últimos 4 años, es decir: 1.500 euros.

A esta cifra habría que sumar los 700 euros de la sanción más los 100 euros de intereses. Redondeando, la cuantía a abonar sería de 2.300 euros.

Los expertos aseguran que estas familias aún están a tiempo de evitar que se les cobre la sanción. "Todos los padres que hayan hecho estas donaciones y no hayan recibido una notificación de la Agencia Tributaria pueden presentar una declaración complementaria con la corrección del error", señalaba el exdirector de la Agencia Tributaria Ignacio Ruiz Jarabo.

Publicidad

Cocina abierta de Karlos Arguiñano: Carne de conejo en salsa de pera

Las mejores recetas y trucos de cocina de la semana de Karlos Arguiñano para llevar una dieta equilibrada

Karlos Arguiñano continúa enseñando cómo cocinar ricos platos muy económicos y sin un gran esfuerzo; su ingrediente estrella es siempre el cariño a la cocina. Ponte manos a la obra y toma nota de las mejores recetas y trucos de la semana para llevar una dieta equilibrada.

El curioso y llamativo ingrediente, ideal para acompañar como crujiente en cualquier receta

Karlos Arguiñano muestra un curioso y llamativo ingrediente, ideal para acompañar en cualquier receta

¿Lo conocías? Karlos Arguiñano ha mostrado un curioso ingrediente que solo había comido en casa del cocinero Juan Mari Arzak.