Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ELABORADO POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Este es el perfil del agresor sexual que actúa en manada: Seleccionan a la víctima y culminan con la penetración

El Ministerio del Interior ha elaborado un informe en el que define el perfil del agresor sexual que actúa en manada. Casos como el del abuso sexual en grupo a una chica en San Fermín o la reciente agresión a una chica en Callosa (Alicante) por parte de cuatro jóvenes han puesto sobre la mesa este tipo de delitos sexuales.

Según este informe este tipo de agresores seleccionan a víctimas solas y en zonas de ocio. Lo hacen por la noche y preferiblemente buscan chicas que se encuentren bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

Este tipo de delincuentes coaccionan a sus víctimas a través de engaños. Se trasladan con la víctima a un domicilio o espacio cerrado y entonces se produce la agresión que finaliza normalmente en penetración y control violento.

Los agresores grupales son más jóvenes que los solitarios y tienen menor presencia de agresores nacionales. Asimismo, no tienen antecedentes policiales y no por delitos sexuales.

El Capitán José Manuel Quintana, de la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Guardia Civil asegura que este tipo de comportamientos está en aumento por la idea distorsionada que tienen muchos sujetos de la realidad.

"Muchos ven la relación sexual como un contacto lúdico de ocio y sin ninguna implicación emocional ni personal", destaca. Además, sostiene que muchos de los agresores no tienen en cuenta si la otra persona está dispuesta o no. "Buscan una actividad lúdica con una gratificación inmediata", afirma.

Publicidad