Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Dinero en efectivo

¿Están en decadencia los billetes? Seguimos la ruta del dinero en efectivo

¿Adiós al dinero en efectivo? Su uso ha bajado durante la pandemia del coronavirus en un 20%.

La tendencia ya era clara antes de la pandemia del coronavirus, el uso del dinero en efectivo iba cediendo terreno ante los pagos digitales, tarjetas de crédito y móvil. Pero ¿se está terminando el uso del dinero en efectivo?. En el programa Espejo Público hemos comprobado si ha descendido el pago con dinero en papel. Raúl García ha seguido la ruta del dinero.

El uso de dinero en efectivo ha caído más de un 20% durante la pandemia de la Covid-19 y hasta el 70% en los supermercados. Las empresas de transporte de dinero también han visto como su negocio descendía, tanto que han suprimido la rutas nocturnas.

¿Se muere el dinero de mano? Raul García, periodista del programa Espejo Público, ha seguido la ruta del dinero. "Seguro que ni se imagina el dinero que tengo entre las manos. Sin embargo, el pago con dinero en efectivo ha caído. Cada vez pagamos más con tarjeta o con aplicaciones móviles. Hasta el punto que las empresas de transporte de fondos han tenido que reducir la rutas por descenso de actividad. Por cierto, tengo 300.000 € en las manos".

Preguntamos si se está muriendo el dinero en efectivo a Gonzalo Suárez, portavoz de una empresa de transporte de fondos. "En absoluto. Ha habido un año muy extraño en todos los sentidos. Efectivamente ha habido una caída en el uso de dinero en efectivo pero en cambio, la gente se ha retirado dinero de los cajeros bancarios en mayor importe que lo hacía antes".

"Siempre en tiempos de crisis la gente se refugia en el dinero en efectivo porque le da seguridad y le da confianza. El 20% de los billetes no se reutilizan y el 80% vuelven a la circulación" explica el portavoz de esta empresa de reparto de dinero.

Durante la pandemia se recomendaba tener cuidado con el dinero en efectivo porque podía transmitir el coronavirus, algo que la OMS se encargó de desmentir. La pandemia ha dado la estocada final a los billetes y monedas, que se seguirán usando como medio de ahorro, pero su cuota en los pagos podría terminar siendo marginal.

Publicidad

Gerard Piqué y Clara Chía, más felices que nunca: abrazos, risas e incluso vaciles con la prensa

Gerard Piqué y Clara Chía, más felices que nunca: abrazos, risas e incluso vaciles con la prensa

Atrás han quedado todos los malos rollos, las lágrimas y la ansiedad que la sobreexposición le había causado a la joven, y ahora ella y el exfutbolista celebran el amor por las calles de su ciudad y, en este caso, de camino al trabajo.

El incierto futuro laboral de Froilán: mala suerte y un expediente académico no muy brillante

El incierto futuro laboral de Froilán: mala suerte y un expediente académico no muy brillante

El hijo de la infanta Elena se ve continuamente rodeado de polémica, sobre todo porque no parece elegir correctamente los locales por los que se mueve. Además, en el ámbito laboral no está teniendo mucha suerte, pues su única experiencia fue suspendida con la llegada de la pandemia.