Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Robo

Roban 40.000 euros a un matrimonio de ancianos en un hospital de Sevilla y un perro encuentra el dinero

Los ladrones se hicieron con el botín pero al esconderlo no contaron con la astucia de un perro policía entrenado para rastrear dinero.

Los ahorros de toda una vida de un matrimonio terminaron siendo robados mientras permanecían ingresados en el hospital.

El matrimonio atesoraba 40.000 euros que se llevó al centro hospitalario porque temían que alguien pudiera entrar en su casa o que fuera okupada mientras ellos pasaban una temporada en el Virgen del Rocío de Sevilla.

Desconocían cuándo podrían regresar a su domicilio y por ello metieron todo el dinero en efectivo en una bolsa y se lo llevaron consigo. Cuando llegaron al hospital lo escondieron en un armario. La habitación la compartían con otro paciente al que un día visitaron dos familiares. Esos mismos familiares descubrieron que en el armario había fajos de billetes guardados y sin dudarlo decidieron robarlos.

El matrimonio denunció el hurto y los ladrones, para evitar ser descubiertos decidieron enterrar los 40.000 euros en un campo por un tiempo. Sin embargo, esta fue la clave para que un perro de la Policía Nacional diera con el botín. Tras ello, se identificó a los dos presuntos autores, dos hermanos de 22 y 17 años.

La policía entregó los billetes recuperados al matrimonio octogenario y lo acompañó hasta un banco para ingresar los ahorros y evitar un nuevo robo.

A los detenidos se les imputa un delito de hurto. El menor ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores mientras que el otro estafador, tras pasar a disposición judicial, ha sido puesto en libertad con cargos.

Macarena de la Palma, portavoz de la Policía Nacional de Sevilla, explica que "en este caso se sabía que el dinero estaba enterrado en un campo que era bastante grande, se pidió el apoyo de la Unidad de Guías Caninos y rápidamente lo encontraron". El perro que ayudó a los ancianos ha sido recompensado. "Después de un ejercicio siempre se premia salga positivo o negativo" afirma la policía.

Puedes ver la noticia completa sobre el robo a un matrimonio octogenario mientras estaba en el hospital en ATRESPLAYER.

Publicidad