Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Una enfermera española en Londres, sobre los contagios: "La situación es disparatada y preocupante"

Lara Payá es española y trabaja como enfermera en Londres. Asegura que la eliminación de medidas frente al Covid que anunció el Gobierno de Reino Unido no convence a buena parte de la población. "Ya no hay barreras, es todo preocupante".

Lara Payá es enfermera en Londres. Asegura que hay una parte muy importante de la población de Reino Unido que no está de acuerdo en las medidas de desescalada contra el coronavirus del Gobierno de Boris Johnson.

El Gobierno británico ha levantado todas las restricciones para enfrentarse al virus del COVID-19 sin más escudo que la prudencia. Lo más alarmante es que el Reino Unido es el cuarto país del mundo en contagios con una incidencia disparada: 680 casos cada 100.000 habitantes, muy por delante de los casi 600 de España.

"En los supermercados mucha gente va sin mascarilla, ya no hay barreras es como en 2019. Es todo un poco disparatado y es preocupante", asegura.

Señala que las admisiones hospitalarias son ahora más bajas pero "aún no hemos llegado al pico de la curva" y no era el momento de eliminar todas las restricciones. "Han pasado la responsabilidad al ciudadano y se han quitado el peso de encima del Gobierno", mantiene.

Ve preocupante que haya un tráfico de pasajeros libre y se mueva la ola. "Se pide que los británicos se hagan una PCR antes de entrar a España pero aún así sería importante pedir algo más de control para asegurarnos de que no se mueva la ola hacia España", apunta.

Puedes ver la entrevista completa a la enfermera española en Londres Lara Paya en Espejo Público y volver a ver el programa de hoy en Atresplayer.

Publicidad

Se aplaza por segunda vez la declaración de Daniel Sancho en el juicio por una avería en el aire acondicionado

Se aplaza por segunda vez la declaración de Daniel Sancho en el juicio por una avería en el aire acondicionado

Estaba previsto que el joven declarase por el asesinato y descuartizamiento a Edwin Arrieta, pero la fecha se ha cambiado debido a una avería en la sala de juicios. Además, se han descubierto nuevos documentos que prueban las transferencias que el hijo de Rodolfo Sancho estaba recibiendo del colombiano hasta 4 meses antes de los hechos.

La madre de la joven que ha acabado en la UCI por beber un café con insectos: "Se concentra en recuperarse"

La madre de la joven que ha acabado en la UCI por beber un café con insectos: "Se concentra en recuperarse"

Una trabajadora de este aeropuerto ha estado 3 días en la UCI tras beber unos sorbos de un café que tenía insectos flotando y pegados a las paredes del vaso. Le dio un shock anafiláctico por el que sigue ingresada grave. Sin embargo, no es la primera vez que salen bichos de las máquinas de este aeropuerto.