Pandemia coronavirus

Reino Unido y España, los países con peores datos de Europa son las dos caras de la misma moneda de la libertad

Reino Unido celebraba este lunes su 'Día de la Libertad' al eliminar todas las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus. Mientras, en España, siguen aumentado los contagios y algunas comunidades están decretando toques de queda, entre otras medidas.

Publicidad

Miles de británicos celebran lo que han calificado como el'Día de la Libertad' después de que se eliminen las restricciones para evitar contagios de coronavirus.

Desde este lunes 19 de julio, ya no será obligatorio llevar la mascarilla o guardar la distancia de seguridad en Reino Unido. Se trata del primer territorio de Europa en volver a la vida sin restricciones y lo hace a pesar de que los contagios siguen subiendo. La incidencia es de 680 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta del continente. Adelante a España, que ya ha alcanzado los 599 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Las autoridades británicas consideran que este es el momento de convivir con el coronavirus. El Gobierno británico prevé más de 1.000 hospitalizaciones diarias por Sars-CoV-2 y unos 100 fallecidos diarios para este verano.

Miles de personas han celebrado el 'Freedom Day' en Inglaterra, la tensión con los agentes de policía aumenta y hay varias personas detenidas. "Es la energía de la gente liberando el estrés", aseguraba una mujer.

Aunque hay quienes piensan que se trata de una "temeridad" del Gobierno. Borish Jonhson, confinado por ser contacto con un positivo en covid-19, pide prudencia. "Creo que debemos seguir tomando precauciones", decía otra chica, al ver que aunque no era obligatoria llevar la mascarilla dentro del metro, había quienes seguían llevándola puesta.

Según una encuesta nacional, el 64% seguirá usando las mascarillas mientras un 60% reconoce evitar ir a lugares con demasiada gente.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación.

Publicidad