Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Okupación ilegal

El 'zasca' de Susanna Griso a una okupa: "¿Qué quieres una casa de protección oficial con piscina y con huerto?"

Ana es la propietaria de una vivienda okupada. Espejo Público ha podido entrar en el piso para comprobar en qué estado mantiene la vivienda Samara, la okupa que vive en esa casa con su hija. La inquilina ilegal rechaza un hogar social y pide al Ayuntamiento que le dé una vivienda de protección oficial para abandonar la casa.

Espejo Público ha podido comprobar que el inmueble en el que vive Samara se encuentra limpio y ordenado. Samara asegura que estaba en un centro de protección para mujeres maltratadas pero que cuando se le acabó el plazo de estancia se vio en la calle con su pequeña y por eso recurrió a okupar esta casa.

Pone como condición que para dejar la casa el Ayuntamiento le otorgue una vivienda de protección oficial. El consistorio ha puesto a su disposición la estancia en una casa de acogida en Ponferrada pero no quiere "vivir con 1.000 personas más", por lo que solicita un piso para ella y su pequeña.

Ante tales peticiones la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, le ha reprochado sus exigencias para dejar libre la casa de Ana. "¿Quieres una casa de protección con cuántos metros, y con piscina y huerto también?", le preguntaba a la okupa.

La propietaria lamenta que la okupa no se busque un trabajo cuando ella el dinero de esa casa lo ha conseguido exiliándose a Suiza para trabajar. "Me vine para Suiza, no he podido disfrutar de mis padres y he trabajado toda mi vida para hacerme una casa. No es justo que vengan personas que no quieran trabajar a aprovecharse de los beneficios de los demás", lamenta.

Puedes volver a ver la noticia del 'zasca' de Susanna Griso a una okupa en Atresplayer.