El Ministerio de Defensa ha hecho público el pliego de prescripciones técnicas del nuevo contrato del catering que disfrutarán a partir de abril en los aviones Falcon y los Airbus 310 del Ala 45 del Ejército del Aire, las aeronaves que utilizan los miembros del Gobierno, Casa Real y otras altas autoridades del Estado.

La adjudicación alcanzará un importe máximo anual de 240.000 euros, prorrogables hasta cinco años, sumando así un total de 1,2 millones de euros, según han confirmado a El Confidencial fuentes de la cartera que dirige en funciones Margarita Robles.

Según las bases del concurso, para la elección del contratista que surtirá los "productos alimenticios" se tendrá en cuenta la creación de una web para que el Ala 45 pueda cursar fácilmente los pedidos, que disponga de un teléfono de atención telefónica 24 horas para incidencias, que garantice su solvencia económica y que tenga capacidad para servir un máximo de 18 comidas con solo dos horas de margen sobre el momento estimado de salida del vuelo.

Menú

El menú que disfrutarán los integrantes del previsible nuevo Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos que presidirá Pedro Sánchez apenas sufre cambios con respecto al que se ofrece a bordo de las aeronaves oficiales desde hace dos años.

Las prescripciones técnicas detallan que la compañía suministradora deberá elaborar, entre otros platos, cucharas variadas de aperitivos, lentejas estofadas, merluza a la plancha provenzal, filete de rape a la plancha, dorada a la plancha con alcachofas o caldereta de cordero con arroz basmati.

También detalla que el menú deberá incluir una larga lista de ensaladas, así como otros platos variados.

El pliego dedica otro apartado a los postres del nuevo catering, entre los que se incluirán flan de café, pastel de chocolate puro, pastel tricolor de chocolate, tiramisú, pastel de mandarina y cava o tocino de cielo.

El nuevo menú será más corto que el actual. Desaparecen de la carta algunos platos, aunque el pliego no revela el motivo.

Requisitos

La empresa vencedora también deberá asumir el suministro de vajilla y cubiertos con el logotipo del Ejército del Aire que usarán los miembros del Gobierno y Casa Real, y la limpieza de toda la lencería de comedor.

En las prescripciones, figura la obligación de garantizar la disponibilidad incluso de almohadas, edredones, hielo seco en pastillas y paquetes de chicles.

El importe del nuevo contrato no varía con respecto al que está en vigor, también de 240.000 euros anuales como máximo.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.