Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Inscripciones abiertas

El atleta Martín Fiz nos da las claves para correr de forma segura con motivo de la Carrera Ponle Freno

Este 12 y 13 de diciembre llega la mayor acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia, junto a Fundación AXA: la Carrera Ponle Freno. En este caso la convocatoria celebra su segunda edición virtual. El atleta Martín Fiz nos da algunos consejos para estar a punto antes de ponernos en movimiento.

La periodista Toñi Portillo ha estado con Martín Fiz, atleta y campeón del mundo de maratón, que le ha dado algunos consejos para correr de forma segura con motivo de la Carrera Ponle Freno que se celebra este fin de semana en su segunda edición virtual.

Esta carrera solidaria con las víctimas de accidentes de tráfico se puede realizar desde cualquier punto de España.

Las claves para poder llevar a cabo una buena carrera son el estiramiento y la alimentación. Señala el atleta Martín Fiz que es fundamental estar hidratado antes de iniciar la carrera y cuidar la dieta esos días. Debemos evitar comidas especialmente grasas, picantes o gaseosas.

El estiramiento es muy importante para no lesionarnos. Recomienda realizar repeticiones de 15 segundos con cada pierna y prestar especial atención al cuádriceps y al gemelo. El atleta ha hecho un modelo de estiramientos que está pensado para alguien que se inicia en la carrera.

El deportista celebra que con la llegada de la pandemia mucha más gente se haya animado a salir a correr. "Tenemos que cuidarnos u no olvidar que necesitamos 'mente sana in corpore sano'.

Para seguir sumando participantes en la mayor acción social por la Seguridad Vialimpulsada por Atresmedia, junto a Fundación AXA, puedes inscribirte desde Ponlefreno.com. No te quedes parado y muévete. ¡Correr salva vidas!.