Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ASESINATO EN LLANES

Entre los detenidos por el crimen de Javier Ardines hay traficantes de droga del mundo del hampa

La Guardia Civil ha detenido a tres varones, dos de ellos vecinos de Bizkaia, por su presunta implicación en el asesinato de Francisco Javier Ardines González, concejal de Izquierda Unida en Llanes, en Asturias. Se han identificado a cuatro personas que habrían participado en los hechos.

A primera hora de este martes se asaltaban los domicilios de los autores del crimen de Javier Ardines en Bizkaia, en las localidades de Erandio y Amorabieta. Mientras que el cuarto detenido se encuentra en Suiza.

Las detenciones han sorprendido a los implicados durmiendo. En este momento las autoridades están registrando los domicilios de los implicados en los hechos. Se trata de dos personas de nacionalidad española, entre ellos un familiar de Javier Ardines que sería el autor intelectual, y dos de nacionalidad magrebí, que serían los sicarios a los que se encargó el crimen.

Uno de los detenidos se encuentra en Suiza, donde se ha enviado una comisión rogatoria para solicitar su extradición. Tal y como ha establecido el periodista Nacho Abad entre los detenidos "hay gente que es violenta". Hay varias personas que trafican con drogas y vivían dentro del mundo del hampa. La Guardia Civil ha realizado las detenciones con equipos especiales de asalto por si fuera necesaria su intervención.

Publicidad