Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Continúa la investigación

El detenido por disparar a un amigo en Madrid asegura que la víctima se apuntó con el arma y al quitársela se produjo el disparo

La muerte de un hombre al que ha disparado un amigo con el que se encontraba en su domicilio ha conmocionado a la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios (Madrid). El detenido asegura que el disparo se produjo cuando intentaba quitarle el arma, ya que este se había apuntado al pecho.

Publicidad

Paco, el detenido por disparar mortalmente a un amigo que se encontraba en su domicilio de Cadalso de los Vidrios (Madrid), ha pasado su primera noche en la cárcel de Valdemoro tras haber testificado en el juzgado número 3 de Navalcarnero. Se le acusa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Los vecinos aseguran que el detenido no es natural de Cadalso de los Vidrios (Madrid), ni tenía una relación habitual con la víctima. Tenía familia y se encontraba en trámites de separación, tal y como ha podido saber Espejo Público.

Explica Nacho Abad que el detenido y la víctima habían pasado la tarde juntos en una barbacoa con más gente. Por la noche regresaron a la vivienda de Paco y fue allí donde este le enseñó las armas que tenía en su domicilio. Cuando se produjo el disparo Paco llamó al 112 y advirtió de que ha disparado a su amigo Pedro. En una segunda llamada comunicó que había sido la víctima quien se había disparado.

En su versión de los hechos señaló que Pedro había cargado las armas, las había probado y llegó a apuntarse con una en el pecho. Entonces el detenido intentó arrebatarle el arma para que no se volviera a disparar y en ese forcejeo, según su versión, el arma se disparó en el pecho de la víctima.

Señala Nacho Abad que la reacción del detenido arroja que pudo pensar que la víctima le iba a disparar a él y por eso reaccionó así. El detenido contaba en su vivienda con dos armas de fuego cortas con cargadores y munición, una pistola del calibre 9 mm, una pistola marca astra del calibre 22, dos pistolas, un revólver y un fusil de aire comprimido. Se trata de armas para las que no tenía licencia.

Puedes ver las últimas noticias sobre la detención de un vecino de Cadalso de los Vidrios que disparó a un amigo en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad

Ana Obregón

Los gastos de Ana Obregón en el tratamiento de su hijo: ¿Le ha devuelto todo el dinero el seguro?

Según las últimas informaciones publicadas por el medio digital 'Informalia', una fuente conocedora del caso afirma que la compañía aseguradora reembolsó a la actriz española las facturas derivadas del tratamiento, desplazamientos y estancias en Estados Unidos.

Su padre abusó de ella.

Cuando el abusador sexual es papá: "Encontramos unas revistas porno y supe que a mi hermana también se lo hacía"

A los 14 años Rocío Yuste sufrió abusos sexuales por parte de su padre. Desde entonces su objetivo fue impedir que le ocurriera lo mismo a su hermana, 4 años menor. Tiempo después descubrió que ella también era víctima.