Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Cataluña

Denuncia que obligan a su hijo a asistir a clase pese a que el padre del niño tiene cáncer y es paciente de riesgo ante el coronavirus

Elvi ya no sabe cómo pedir ayuda ante la situación de sinrazón a la que se enfrenta su familia. Su marido padece cáncer y dado el elevado riesgo de complicaciones si se contagia de coronavirus pidieron que su hijo de 11 años pudiera acceder a clases de forma telemática. Se lo han denegado.

Desde el colegio le autorizaron a este tipo de modalidad no presencial pero desde Educación de la Generalitat le han dicho que tiene que ir al colegio, ya que no hay profesores disponibles para poder ejercer la enseñanza de modo telemático.

La madre de familia se encuentra muy angustiada. "Mi marido tiene cáncer, mi hijo no lo sabe, yo estoy escondiendo esta enfermedad porque no quiero hacer padecer a mi hijo, porque sería matarlo en vida con 11 años", lamenta.

No entiende que le obliguen a su hijo a tener una educación sin facilitarle la modalidad telemática. Ella misma ha propuesto pagar a un profesor particular pero le han advertido que no evaluarían al niño. Desde la Generalitat le han dicho que solo en el caso de que su hijo estuviera enfermo esta petición entraría a trámite.

Puedes volver a ver la historia del niño obligado a acudir al colegio pese a que su padre es paciente de riesgo frente al coronavirus en Atresplayer.

Publicidad

Pilar Llop en Espejo Público.

La presidenta del Senado, Pilar Llop: "No puede ser que un ciudadano sea tratado de distinta manera en cada comunidad"

La presidenta del Senado, Pilar Llop, apela por evitar los enfrentamientos entre los territorios "porque eso divide a España". Pide un debate de la fiscalidad "con sinceridad y solidario para estudiar todos los tipos impositivos de cada uno de los impuestos que hay en cada territorio".

Revive la entrevista completa de Raphael en 'El Hormiguero 3.0'

Revive la entrevista completa de Raphael en 'El Hormiguero 3.0'

El cantante ha contado que regresa muy pronto a los escenarios y que todo el mundo debe hacerlo ya.