Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vuelta al cole

Toni García, mejor profesor de España: "Es inaceptable que las sustituciones de los profesores tarden una semana en llegar"

Toni García, profesor y director del colegio Carrión (Murcia), manifiesta que en muchos colegios "superan la ratio de 20 alumnos" y considera que esto "va en contra de cualquier principio sanitario básico". Por su parte, en cuanto a las sustituciones de los profesores señala que "en la mayoría de las CCAA es semanal, una cosa absolutamente inaceptable".

El hombre que está considerado el mejor docente de España, Toni García, profesor y director del colegio Carrión, en Murcia, manifiesta que las ratios en los colegios "se deben de cumplir, pero hay muchas aulas que superan la ratio de 20 alumnos". Considera que superar la ratio de 20 alumnos por clase "va en contra de cualquier principio sanitario básico".

En cuanto a los refuerzos de profesores que se prometieron, comenta que en Murcia "hay mucha promesa y pocos que llegan". Señala que en la mayoría de las comunidades autónomas la sustitución de los docentes es semanal, "una cosa absolutamente inaceptable", ya que, según dice, en cuanto haya un profesor contagiado de coronavirus, el resto del profesorado que ha tenido contacto con él tiene que estar en cuarentena, por lo que "si no haces una sustitución diaria, tienes que cerrar prácticamente el centro".

Apunta que es muy complicado hacer grupos burbuja en los profesores y en el caso de que haya un contagio masivo, indica que hubiera tenido que haber un plan A, para empezar al 100% si las condiciones sanitarias eran las adecuadas, un plan B, para una enseñanza 50% telemática y 50% presencial, y un plan C, para empezar de manera telemática al 100% si la situación era difícil. A su parecer, "no se ha hecho bien" y la vuelta al cole va a empezar con "incertidumbre e inseguridad".

Destaca que ninguna comunidad autónoma ni el ministerio de Educación han querido abordar lo importante, "para una vuelta al cole segura. Lo máximo en un aula serían 10-12 alumnos".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Toni García, profesor y director del colegio Carrión (Murcia), en Atresplayer.

Publicidad

Salud Carlos III

Preocupante estado de salud del rey Carlos III: ¿Están preparando su funeral de forma inminente?

Según informaciones que publicaban esta semana varios medios extranjeros, las autoridades británicas responsables de la Familia Real británica han comenzado los preparativos del funeral del rey Carlos III, causado inquietud por su salud.

Quiniela Espejo Público.

Gonzalo Miró tiene clara la dimisión de Pedro Sánchez: "A mí me gustaría que se quedase y reviente este sistema putrefacto"

El anuncio de Pedro Sánchez de tomarse un tiempo para pensar sobre su futuro llena el panorama político de incógnitas. Los colaboradores de Espejo Público han hecho una porra sobre su futuro.