Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Balance de casos

Colegios de toda España registran al menos 120 incidencias relacionadas con el coronavirus

Este lunes arranca el curso escolar en Cataluña y Murcia.En Espejo Público repasamos la incidencia del coronavirus en la vuelta al colegio. Al menos 120 colegios de toda España han notificado alguna incidencia relacionada con la pandemia.

Actualmente al menos hay 120 colegios afectados por incidencias relacionadas con el coronavirus. Solo quedan dos comunidades autónomas sin clase: Canarias, que empezará este martes, y Asturias, previsto el inicio para el 22 de septiembre.

La comunidad con más incidencias es el País Vasco con 30 colegios en los que se ha detectado algún caso, en Andalucía hay 22 incidencias mientras que Castilla La Mancha ha registrado 14.

En Madrid, uno de los casos con más repercusión en las últimas horas ha sido el positivo detectado en la clase en la que estudia la princesa Leonor en el Colegio Santa María de los Rosales. Toda la clase, incluida la de la princesa ha sido confinada durante 14 días siguiendo el protocolo. Desde el Colegio han transmitido un mensaje tranquilizador. El contagio de esta alumna, fue fuera del centro. La infanta Sofía seguirá yendo a clase.

Hay centros como el de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) que no abrirán sus puertas por el positivo de un profesor. La docente se incorporó al trabajo asintomática y ahora está todo el claustro en cuarentena.

Puedes volver a ver las incidencias por coronavirus relacionadas con la vuelta a los colegios en Atresplayer.