CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

¿Cuánto les va a costar a los ciudadanos el 'procés'?

Más de 1.300 empresas han cambiado ya su domicilio fiscal fuera de Cataluña. La última es la histórica Cementos Molins, fundada en 1928, que se traslada a Madrid por la crisis en Cataluña. El economista Daniel Lacalle habla de las consecuencias económicas en Cataluña.

Más de 1.300 empresas han cambiado ya su domicilio fiscal fuera de Cataluña. La última es la histórica Cementos Molins, fundada en 1928, que se traslada a Madrid por la crisis en Cataluña.

¿Cuál es el coste económico del secesionismo para Cataluña?

El economista Daniel Lacalle habla de las consecuencias económicas en Cataluña: "Bajar la previsión de crecimiento supone un impacto de 30.000 millones".

Asegura que "en Cataluña habría una pérdida de empleo, de ingresos fiscales y sedes".

¿Qué supondría para Cataluña la aplicación del artículo 155? Lacalle nos explica los escenarios posibles y sus consecuencia, entre ellos "la aplicación del artículo 155 y la vuelta a la legalidad tendría un efecto neutral".

¿Cuánto llevará recuperar la normalidad en Cataluña? Daniel Lacalle es optimista ya que "la economía española tiene un nivel de inercia importante y la recuperación podría tardar entre un año y año y medio".

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 23/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.