Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

JOSÉ ANTONIO MARINA

¿Cómo prevenir el consumo de alcohol en los jóvenes?

Según los últimos datos, la edad media de inicio para consumo de alcohol entre los jóvenes es de 13 años. "Hay una excesiva tolerancia con el alcohol por parte de todos", dice José Antonio Marina.

José Antonio Marina, además de ser el creador del proyecto Superpadres, también es miembro de la Fundación Alcohol y Sociedad y sabe muy bien qué está pasando con nuestros adolescentes. "Ni los jóvenes, ni la sociedad española son conscientes de las consecuencias negativas del alcohol".

Según el profesor Marina, los padres somos demasiado tolerantes con el alcohol, y no nos damos cuenta de que nuestros hijos beben de una forma diferente a nosotros. "En España teníamos una forma de beber muy meditarranea. Tomar un chiquito, una caña, tapeo y charla. Ahora estamos importando una forma de beber del norte de Europa que es la de beber cuanto más puedas mejor y en menor tiempo".

En cuanto a la pretensión par parte del ministerio de Sanidad de multar a los padres de los menores que ingresen por un coma etílico, José Antonio Marina ha manifestado que "no es la solución. Es una forma de llamar la atención porque los padres son los responsables civiles de lo que sus hijos menores hagan bajo los efectos del alcohol".

La solución para evitar este problema pasa por una mayor concienciación social y por buscar vías de ocio alternativas al botellón

Publicidad