Efectos de la DANA

Una colaboradora de Espejo Público, afectada por la DANA en Madrid: "Han sido 2 horas y media de odisea"

La periodista Ana Martín ha sido una de las afectadas por la DANA que ha golpeado Madrid dejando lluvias torrenciales y que por el momento deja dos fallecidos. La colaboradora ha explicado en plató la pesadilla que le ha tocado vivir por el agua.

Publicidad

Con la cara lavada y muy agobiada, así ha llegado la periodista Ana Martín al plató de Espejo Público en pleno arranque de temporada. La colaboradora ha entrado en directo una hora tarde debido a los efectos de la DANA que ha dejado lluvias torrenciales en algunos puntos de España, afectando especialmente al suroeste de Madrid y puntos de Toledo.

Explicaba la periodista que un trayecto que normalmente realiza en 16 minutos le había llevado esta mañana 2 horas. El problema se produjo en una de las incorporaciones a la A-1, carretera de Burgos. En ese lugar se ha producido un gran colapso debido a la lluvia. Varios vehículos habían colapsado y se habían producido desperfectos en la vía. Después de intentar salir de varios modos finalmente los coches que habían quedado atrapados en la salida han circulado marcha atrás un tramo aproximado de 500 metros para buscar después una alternativa para seguir circulando.

Este ha sido un arranque de temporada convulso para la periodista y para muchos madrileños que hoy se incorporaban a su puesto de trabajo después de las vacaciones de verano. Martín comentaba que afortunadamente la DANA no había coincidido con el arranque del curso escolar ya que "hubiera sido la tormenta perfecta".

La DANA deja 2 muertos en Toledo

Dos personas han muerto y dos han desaparecido como consecuencia de las fuertes tormentas derivas de la DANA que ha afectado con especial virulencia al sur de Madrid.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha comunicado el fallecimiento de uno de ellos, en Casarrubios del Monte, Toledo. Emergencias ha informado de que los bomberos han tenido que rescatar a un hombre, que se había quedado atrapado en el interior de un ascensor. El segundo fallecido a causa de las lluvias es otro hombre que iba en su vehículo, cuando circulaba por el kilómetro 117 de la A-40, en el término municipal de Bargas, según la Guardia Civil.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad