Guerra Israel- Hamás
Cinco familiares de Dalia, desaparecidos tras los ataques de Hamás: "Prefiero que estén muertos a que los torturen"
Desgarradora entrevista de Dalia Fisham en Espejo Público sobre la desaparición de sus familiares en los ataques de Hamás.
Publicidad
En medio de la reciente escalada de tensiones en la región, un ataque de Hamás deja a una mujer, Dalia Fisham, en una desgarradora búsqueda de respuestas, ya que cinco miembros de su familia están desaparecidos."Es mejor que estén muertos a que los estén torturando" ha señalado.
El ataque, que tuvo lugar en Kibutz Be´eri, una de las comunidades agrícolas israelíes situadas a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza, acabó con 108 muertos acribillados. La familia de Dalia, eran residentes de la zona, se encuentra desesperadamente esperando una llamada oficial para que le digan dónde se halla buena parte de su familia. Además, Fisham ha confirmado que "los cuerpos han sido sacados del Kibutz pero no se sabe si han sido reconocidos todos" porque " han sido masacrados sin ningún tipo de humanidad, lo que no permite que se reconozcan fácilmente".
Nunca lo imaginamos
Dalia ha compartido su angustia y preocupación hoy en Espejo Público, expresando su temor por la vida de sus seres queridos y pidiendo ayuda a los países de origen de sus familiares. Ha manifestado que "ellos son argentinos y portugueses, y son estos, los países tienen que hacer presión para que liberen a los ciudadanos".
Las tensiones en la región han estado en aumento en los últimos días, en la comunidad de Be´eri vivían poco más de 1.000 personas, que se preocupaban por los palestinos, la paz,...un entorno de fraternidad hasta Hamás atravesó la frontera de Gaza y todo cambió de manera inesperada e injusta.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
La desgarradora situación que vive Dalia refleja el impacto que está viviendo Israel en estos momentos. La situación continúa y se prevé una guerra que durará mucho tiempo.
Publicidad