Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Verifica A3N

El bulo que cuestiona la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus en España

Mientras avanza el protocolo de vacunación en España, muchos son los bulos que continúan circulando sobre ello. Este último afirma que se ha aprobado una ley de vacunación obligatoria en España, algo completamente falso. Te ampliamos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

Publicidad

"Se aprueba en España la primera ley que obliga a los ciudadanos a vacunarse" o "aprobada en el BOE la vacunación obligatoria a algunos colectivos", son algunos de los muchos mensajes que circulan en redes sociales desde hace unos días.

Se ha hecho muy viral un montaje con una fotografía del Boletín Oficial del Estado del pasado 13 de julio y con el texto "ley de vacuna obligatoria aprobada" pero esto es completamente falso y engañoso.

Se trata de un decreto ley de las islas Baleares en el que se contempla la opción de la obligatoriedad de la vacunación para determinados colectivos. La vacunación en España, a día de hoy, como recuerda el Gobierno del país en el portal web oficial de la estrategia de vacunación COVID-19, es voluntaria. Como ocurre con el resto de vacunaciones en España, no es obligatoria.

No se ha aprobado una “ley de vacuna obligatoria” para toda España. Otros países de la Unión Europea están imponiendo medidas más persuasivas para que la población opte por la vacunación. En Francia la vacunación es obligatoria para el personal sanitario, al igual que en Grecia. Francia, además, exige un certificado sanitario en actividades de ocio, culturales o deportivas, con aforo mayor de 50 personas.

Consulta cómo evoluciona el protocolo de vacunación en tu comunidad y en toda España, ya en el mes de agosto, en el Cuenta Vacunas, disponible en antena3noticias.com

Sigue todas las publicaciones de Verifica A3N en Twitter y Facebook para que no te cuelen ningún bulo. Seguimos informándote, en Espejo Público.

Publicidad