Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL ADN LO CONFIRMA

Aparece un nuevo heredero de la fortuna de Ernesto Koplowitz

Durante años la mayor complejidad en la figura de las Koplowitz era saber quién era Esther y quién Alicia, quién era la rubia y quién la morena. Pero la historia sentimental de su padre nos está descubriendo que uno de los clanes más ricos de nuestra historia empresarial, tiene más de dos protagonistas.

Ernesto Koplowitz Sternberg tuvo un gran amor, Isabel, con quien tuvo dos hijos Ernesto e Isabel Clara. Poco después se casó con Esther. Fruto de esta unión nacieron Esther y Alicia. Pero la descendencia no acabó ahí. De una relación extramatrimonial con la venezolana Albertina Rengel, nació Carlos, el último en alzar la voz en busca de su apellido.

Tras el fallecimiento del patriarca, en 1962 por un accidente a caballo, en el Club de Campo de Madrid, su fortuna se dividió en cuatro partes iguales. 2 millones y medio para los hijos ilegítimos Ernesto, Isabel Clara, y lo mismo para las legítimas, Alicia y Esther.

Pero la tarta podría variar a partir de ahora. Hace unos días se confirmaba que Carlos Iglesias Rengel es hijo biológico de Ernesto Koplowitz Sternberg. Tras más de 10 años de lucha por un nombre, consiguió exhumar el cadáver de su padre para comparar el ADN. En ese momento tan importante para el nuevo Koplowitz sólo Ernesto estuvo presente. El único hermano que ha estado detrás de Carlos apoyándole y ayudándole en su carrera profesional.

Pero, ¿cuál es el siguiente paso?. ¿Reclamará su parte de la herencia o simplemente quiere reconocimiento y un apellido?. Y Alicia y Esther, ¿se sienten amenazadas por este nuevo hermano?.

Publicidad