Muere Isabel II

Ángel Antonio Herrera revela su encuentro con el nuevo rey Carlos III: "Miraba con mucho descaro a las mujeres hermosas"

La muerte de la reina Isabel II, fallecida el pasado jueves en el castillo de Balmoral a los 96 años, abre una nueva etapa para la monarquía británica con el ascenso al trono de su primigenio: el nuevo rey Carlos III. El periodista Ángel Antonio Herrera cuenta cómo fue su encuentro con el nuevo monarca.

Publicidad

El periodista Ángel Antonio Herrera ha relatado cómo conoció al nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, en aquel momento el príncipe Carlos. En opinión de Herrera "Camila y Carlos han sido dos prósperos adúlteros".

Cree que para poder perdurar en el tiempo la relación entre el ahora rey Carlos III y Camila "tenía un imán, una pólvora o algo sexual que ha podido con todo realmente". Pone en tela de juicio el periodista que el nuevo rey sepa llenar el vacío que deja su madre, la reina Isabel II. "Veremos si ahora ese pasado encaja con la continuidad de una monarquía tan añeja, tan asentada, tan lejos del pueblo pero a la vez tan cerca sin Isabel II", afirma.

El comunicador trató 20 minutos de primera mano con un príncipe Carlos que acudía como estrella invitada a un acto de Porcelanosa. Un evento al que recuerda que también estaban invitadas Isabel Preysler y la actriz Sofía Loren. Pone en duda la elegancia que se le atribuye al príncipe Carlos: "Es clásica pero sin ningún elemento rupturista. Un feo es más elegante", señala.

"Este hombre no tiene ningún futuro. Está entre una mujer que ha sido historia de la metapolítica que es Isabel II y los hijos desorientados y pijos que heredarán el sitio por una exigencia biográfica"

"Me pareció un hombre de muy poca distinción a la ahora de tratar a la gente llevado por las maneras que ha tenido ahora ante un tintero", señala Herrera refiriéndose al gesto del nuevo rey de Inglaterra en la firma de su proclamación mediante el que indicaba a uno de sus súbditos que retirara el tintero de la mesa.

Ángel Antonio Herrera ha aportado además otro detalle que percibió en su encuentro. Y es que según relata aquel príncipe Carlos que él conoció miraba "con mucho reojo a las mujeres hermosísimas que había allí. Se le notaba demasiado". "Este hombre no tiene ningún futuro. Está entre una mujer que ha sido historia de la metapolítica que es Isabel II y los hijos desorientados y pijos que vienen después y heredarán el sitio por una exigencia biográfica. Se ha ciscado demasiado estos años en lo político y pasado este funeral party no van a hacer ningún favor en que a él se le vea como el heredero de la corona.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad