Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PORTAVOZ DE UBER EN ESPAÑA

Ana Aguilar de UBER: "Nosotros pagamos nuestros impuestos en España"

La portavoz de UBER en España, la aplicación que ha puesto en pie de guerra a los taxistas de toda Europa, Ana Aguilar, se defiende en Espejo Público de las críticas que han recibido, asegurando que pagan sus impuestos en España.

Los taxistas de toda Europa han parado durante 24 horas para protestar contra la "competencia desleal" que según ellos supone la reciente proliferación de aplicaciones móviles que ponen en contacto a conductores y pasajeros. De entre todas las aplicaciones, UBER es la que ha centrado las principales críticas de los taxistas. Se trata de una aplicación que, de momento en España solo funciona en Barcelona, y que permite poner en contacto a conductores y personas para realizar un trayecto. Comparten los gastos del trayecto y UBER se lleva el 20 por ciento del mismo. "Es una tecnología global que funciona en 128 países del mundo que tiene unos gastos de mantenimiento, por eso cobramos ese 20 por ciento", asegura Ana Aguilar, portavoz de UBER en España.

Desde el sector del taxi les acusan, entre otras cosas de no pagar impuestos. "UBER, implantada en Barcelona, paga los impuestos necesarios en España". Lo cierto es que la huelga del taxi ha tenido un efecto escaparate y todas aquellas personas que antes no conocían esta aplicación, ahora sí la conocen. "Hemos pasado de estar en el puesto 11 de descargas al 4. La gente ha mostrado mucho interés en nuestra aplicación, aunque solo opera en Barcelona", dice Aguilar que reconoce que tienen previsto extenderse a todas aquellas ciudades "lo suficientemente importantes para tener una aplicación como la nuestra".

 

Publicidad