Polémica Instituto

Un alumno de Pontevedra se disfraza de Hitler y desata la polémica: "Todo esto fue simple humor negro"

Revuelo en un instituto de Pontevedra por un alumno que se ha disfrazado de Hitler en el carnaval. El vídeo ha generado bastante polémica en redes sociales y el adolescente ha hablado sobre ello en Espejo Público.

Publicidad

Un estudiante se disfrazó de Hitler en un instituto de Pontevedra, durante un desfile de Carnaval. El video se volvió viral, generando bastante polémica en redes sociales, donde se comentaba los límites del humor. Algunos piden su expulsión, otros lo ven como una broma de Carnaval, mientras se discute si es una provocación adolescente o un asunto más grave.

El alumno respondió en redes sociales sobre el asunto diciendo que estaba esperando este momento.

"Soy plenamente consciente y tengo bien estudiados los crímenes horribles durante el régimen nazi"

Dice que en ningún momento fue su intención hacer apología de ideologías nefastas. No se considera ni de izquierdas ni de derechas, sus ideologías son las del hispanismo y la socialdemocracia. Argumenta diciendo que todo esto fue simple humor negro, del que da risa solo cuando interesa. Una travesura de carnaval y para llamar un poco la atención. Denuncia la incapacidad para poder reírse del humor negro puesto que le parece una carencia y una pérdida para el pensamiento crítico y la reflexión.

Se debate sobre si debería ser expulsado o si se trata simplemente de una provocación adolescente.

El adolescente cuenta que lo que hizo no debería de tener repercusiones si realmente la educación fuese mas efectiva y mas combativa y no adoctrinadora con lo que se enseña.

Concluye diciendo que mientras que él sale dando la cara pública los verdaderos neo-nazis y simpatizadores del franquismo campan a sus anchas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad