Contador de palabras en el Congreso

¿Cuántas veces pronunció Montero la palabra 'cupo' o 'concierto'?: En marcha el contador de palabras

Durante el pleno, la ministra cuenta las ventajas que tendrá, según ella, el que Cataluña recaude el 100% de los impuestos y no sólo los que recauda ahora como parte del régimen común. Un discurso de poco menos de 40 minutos en el Congreso de los Diputados, donde activamos nuestro contador de palabras.

Contador de palabras Montero

Publicidad

Durante el pleno, la vicepresidenta María Jesús Montero explica las ventajas que tendrá, según ella, el que Cataluña recaude el 100% de los impuestos y no sólo los que recauda ahora como parte del régimen común. Un discurso de poco menos de 40 minutos en el Congreso de los Diputados, la primera intervención de la comparecencia de ayer donde Montero repitió unas cuantas veces estas dos palabras.

El contador de palabras

Activamos de nuevo nuestro contador. Relevante en un aspecto por el que la semántica suscita mucho debate. Lo ponemos en marcha con la primera palabra. 'Financiación', fue la palabra más repetida por la vicepresidenta del gobierno, hasta en 19 ocasiones la mencionó ayer.

El siguiente término más repetido por María Jesús Montero fue 'solidaridad', fueron 14 veces, en este caso. Un término que equiparó ayer con las medidas tomadas por el gobierno, como la subida del salario mínimo y la puesta en marcha del ingreso mínimo vital, y por el que aseguró que no se vería quebrado con el acuerdo firmado.

Otro concepto: 'concierto', que sólo mencionó en una ocasión. ¿Cuándo? Pues cuando hacía referencia a Núñez Feijoo. Cuando era presidente de la Xunta defendía, aseguró Montero, hablar de cuestiones relativas al concierto económico.

La última palabra: 'cupo'.

La última palabra: 'cupo'. Ni una sola vez la usó. Cifras similares, en cuanto a proporción, si lo comparamos con otra comparecencia, también de la vicepresidenta Montero, de principio de mes también para explicar precisamente lo mismo: este acuerdo por el que se propone una financiación singular para Cataluña.

'Financiación', 'solidaridad', 'cupo' y 'concierto' son las palabras destacadas en nuestro contador. Estas palabras, si de persistencia se tratara, calarían en los ciudadanos,

Antena 3» Programas» Espejo Público

Publicidad

Tte. Gral. Juan Montenegro

El teniente general Montenegro, sobre el despliegue del Ejército en Ceuta y las patrullas apedreadas: "No me saques sin razón, no me envaines sin honor"

El militar retirado ha recordado una cita histórica para referirse a la intervención de las Fuerzas Armadas en Ceuta con motivo de la crisis migratoria generada tras el asalto masivo a la frontera. Juan Montenegro ha abordado la situación de Margarita Robles en el Gobierno tras sus discrepancias choque con Marlaska.

Alberto se la juega en el panel con bote de La ruleta de la suerte

“Si palmo, pues palmo”: Alberto se la juega en el panel con bote de La ruleta de la suerte

El concursante ha acariciado con los dedos la Gran Final, pero no ha conseguido caer en el bote.