A LAS 22:45 HORAS

A LAS 22:45 HORAS

‘Familias reales’: un documental con Jordi Évole que retrata los nuevos modelos de familia, el lunes a las 22:45 horas

¿Qué es una familia? ¿Cómo ha cambiado el modelo familiar en España en los últimos cincuenta años? Estas preguntas que cada vez admiten más respuestas diferentes son el punto de partida de ‘Familias reales’, el nuevo documental producido por Producciones, de Jordi Évole, que emitirá Antena 3 esta noche, a las 22.45 horas.

Nuevos tiempos, nuevos modelos

Évole inicia la reflexión conversando con adolescentes que se han criado en familias que forman parte de algunos de estos nuevos modelos: ¿Qué ha significado para ellos pertenecer a una familia que sale de lo tradicional?

El documental sigue en profundidad la historia de tres familias:

Familia homoparental, gestación subrogada

Joan Carles y David forman una pareja que irá a buscar a su hija a América. Llenos de emoción por poder cumplir su sueño de ser padres, se han enfrentado al dilema ético

de tener un bebé por gestación subrogada y han decidido hacerlo en Canadá, por lo que se les acompaña en ese viaje desde Mollet (Barcelona) hasta la sala de partos.

Familia reconstituida

Mariana nunca se había planteado ser madre. Al menos hasta que se enamoró de Nacho, que ya era padre de dos hijos, y se dio cuenta de la buena relación que él tiene con ellos. Ahora ambos han tenido dos hijos más y nos contarán cómo lo llevan los seis.

Familia monoparental

Ana es madre soltera y actualmente no tiene pareja. Vive en Móstoles con su hijo Diego de cuatro años y está embarazada de su segundo hijo, también por inseminación. El día que supo que volvía a estar embarazada la echaron del trabajo. Los veremos en su vida cotidiana y acompañaremos a Ana en la búsqueda de trabajo.

Tantos modelos familiares como familias

Una pareja que se considera familia aunque no tiene hijos y no quiere tenerlos; una familia numerosa de ocho miembros; una familia trans con una hija adolescente; dos hermanas que han adoptado en el mismo momento en Etiopía a dos niños; una familia homoparental femenina con su hija; y una ‘trieja’ poliamorosa, formada por dos mujeres, un hombre y dos criaturas, completarán el retrato de estos nuevos modelos de familia.

¿Por qué han decidido formar una familia? ¿Cómo ve su entorno su realidad familiar ‘diferente’? ¿Qué dificultades y ventajas tienen estos modelos de familias? Son algunas de las cuestiones a las que pretende responder este documental.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 12/09/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.