Con el corazón en la mano
¡Pelos de punta! Marron trae por primera vez a 'El Hormiguero 3.0' un corazón robótico
El motor y las piezas impresas en 3D recubiertas con silicona quirúrgica permiten simular con gran realismo el latido del corazón humano.
Publicidad
Marron sigue sorprendiendo en 'El Hormiguero 3.0' con nuevos experimentos. En esta ocasión ha traído al programa un corazón robótico que pone los pelos de punta porque se escuchan los latidos de un corazón humano.
Además, Marron enseña algunas características muy importantes de la sangre, relacionadas con el corazón.
¡No te pierdas este momentazo en el vídeo de arriba!
Info Corazón robótico
Diseño de NILHEIM MECHATRONICS.
El corazón consiste en piezas diseñadas en 3D e impresas, junto a un motor DC con reductora y dos ejes.
Cada eje se encargará de dos partes externas del montaje gracias a la unión de soportes con bola de las piezas principales a los ejes. Al contrapear los dos lados, conseguimos generar la expansión de una parte del corazón mientras la opuesta se comprime dando mayor realismo.
Para controlar el latido, se usa un regulador de voltaje para limitar la corriente que mueve el motor. Este regulador de alimenta con una petaca de 9V.
Hemos hecho la parte externa para dar mayor realismo con una especie de silicona.
Motor DC
El motor de corriente continúa es un motor que transforma la corriente eléctrica en un movimiento mecánica rotatorio gracias a un campo magnético. Este campo magnético se genera en el interior de la bobina al circular corriente por ella. Al tener dos imanes en torno al eje de giro, uno provocará el movimiento en una dirección y el otro en la opuesta haciendo girar los ejes.
Publicidad