Grabadora manual

Nicky Jam, alucinado con la primera grabadora manual inspirado en Edison

La vibración que nuestra voz genera en el vaso mueve la aguja que graba nuestra voz sobre el papel de aluminio.

Publicidad

FONÓGRAFO DE EDISON

El fonógrafo fue el primer dispositivo más común para grabar y reproducir sonidos desde la década de 1870 hasta la década de 1880. El fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison. Las formas de onda de vibración del sonido se registran como las desviaciones físicas correspondientes de una ranura en espiral grabada o impresa en la superficie de un cilindro o disco giratorio, denominado "registro". Para recrear el sonido, la superficie se gira de manera similar, mientras que un lápiz de reproducción rastrea la ranura y, por lo tanto, vibra, reproduciendo muy débilmente el sonido grabado.

El fonógrafo de Edison fue el primero en reproducir el sonido grabado. Su fonógrafo grabó originalmente el sonido en una hoja de papel de aluminio envuelta alrededor de un cilindro giratorio (posteriormente se utilizará un cilindro de cera). Una aguja que responde a las vibraciones del sonido produce un surco hacia arriba y hacia abajo en la lámina.

El funcionamiento es similar al de los reproductores de vinilo actuales, pero en vez de un disco, tenemos un cilindro. Y además, con este mismo aparato podemos grabar y reproducir.

Nuestra versión:

Este proyecto ha sido, aunque no lo parezca, MUY DIFÍCIL.

Hemos probado muchos elementos diferentes y diferentes combinaciones.

Vaso: Hemos probado muchos tamaños y tipos, de papel y plástico. El elegido al final es el que nos proporciona mayor amplitud de onda.

Aguja: Hemos probado de costura, jeringuillas y más agujas que hemos encontrado. Al final, lo que mejor nos ha funcionado es una chincheta. La hemos lijado ligeramente para obtener los resultados deseados.

Cilindro / registro: Hemos utilizado papel de aluminio de alta densidad. Es muy importante lubricar previamente para que la aguja deslice sin problemas y el papel no se desgarre. Como lubricante hemos utilizado aceite de oliva.

Pesa: Hemos colocado una pesa al final de la manivela con el objetivo de que el giro manual sea más sencillo de realizar, y mantener una velocidad de giro constante con menos esfuerzo

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Publicidad