Capa invisibilidad

Guy Cramer, CEO de HyperStealth, nos ha traído esta impresionante tecnología:

La lámina grande montada en el bastidor es una gran impresión lenticular, que consiste en una lámina con lentes paralelas que actúan como un prisma redirigiendo la luz. De esta forma, los objetos perpendiculares a estas crestas se verán tan difusos que prácticamente se pueden considerar invisibles, mientras que los objetos paralelos a estas líneas prácticamente no se verán afectados.

Un uso del que estamos muy familiarizados es el de las imágenes lenticulares que todos hemos disfrutado de pequeños. En ellas varias imágenes separadas en tiras y entrelazadas hacen que al cambiar el ángulo de observación veamos imágenes diferentes, creando la ilusión de movimiento.

Este tipo de material existe desde finales de los años 20. Este efecto es impresionante pero está limitado a que el fondo tenga elementos horizontales para que no se vea afectado. Sin embargo, Guy y su empresa están llevando a cabo mejoras y desarrollando estos materiales para eliminar estas limitaciones, como en el caso de la lámina pequeña que se trata de la versión 2 y que es un material con índice de refracción negativo.

No se espera que esto ocurra naturalmente con luz visible con algún material, aunque puede lograrse con metamateriales; materiales creados en laboratorio para dicho propósito. El índice de refracción negativa ofrece la posibilidad de superlentes, dispositivo de invisibilidad y otros fenómenos exóticos.

Actualmente, trabaja en la versión 14 de esta tecnología. La principal aplicación será la mejora del sistema LIDAR que utilizan,

entre otros, los coches autónomos para guiarse.