Resolver 8 cubos de rubik bajo el agua - Kevin Hays

Kevin Hays viene de Seattle, Washington, y lleva 10 años practicando esta curiosa disciplina.

Por pura diversión decidió mezclar el resolver cubos de Rubik con aguantar la respiración. Por entonces el récord mundial estaba entorno a resolver 5 cubos.

Actualmente el ostenta en récord con 8 cubos.

Esta noche tratará de batir su propio récord resolviendo 10 cubos.

La parte más crítica es cuando resuelve los dos últimos cubos y ya está al límite de aguantar la respiración.

El cubo de Rubik:

El Cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974. Un cubo de Rubik clásico posee seis colores uniformes (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo).​

Un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores, y para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a quedar en un solo color.

Algoritmos:

E nla terminología de los aficionados al cubo de Rubik, una secuencia memorizada de movimientos que tiene un efecto deseado en el cubo es llamado algoritmo. Esta terminología deriva del uso matemático de algoritmo, un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos. Cada método de resolver el cubo emplea su propio conjunto de algoritmos, junto a descripciones de cuál es el efecto del algoritmo y cuándo puede ser usado para llevar al cubo a un estado más cercano a estar resuelto.