Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Así se hacen las 'Muñecas Arias'

¿Cómo se fabrica una muñeca? Marron muestra el proceso en 'El Hormiguero 3.0'

Desde el pelo hasta los ojos, así se crea una muñeca en directo.

En resumen

Marron ha sorprendido en 'El Hormiguero 3.0' con el proceso de fabricación de una muñeca. En directo, hemos visto cómo se crea la cabeza de las 'Muñecas Arias'.

Ramón García y Pablo Motos han sido testigos de la costura capilar, han alucinado con la colocación de los ojos, han visto cómo se ponen las pestañas e incluso ¡el moco y la baba!

INFO COMO PONER PELO A LOS MUÑECOS

En el proceso de fabricación de un muñeco de los de toda la vida pueden llegar a intervenir hasta 40-45 manos diferentes considerando todas las etapas: la inyección en el molde y desmolde de piezas, limpieza, montaje, pintados, pelo, ojos, pestañas, corte y confección de los trajes, vestido, embalaje,...

La fabricación de muñecas en España goza de un reconocimiento internacional y hoy tenemos el placer de ver en directo algunos de estos procesos con Inma Moles Cervera, Quico Arias Martínez y Hassan Mohamed Mohamed, de Muñecas Arias.

En primer lugar podremos ver cómo se implanta el pelo en los muñecos. Para ello, la pieza de la cabeza es ligeramente calentada antes de ser colocada en la máquina de coser pelo. El operario acciona mediante unos pedales la máquina en la que previamente se ha enhebrado las bobinas de nylon que conformarán el pelo, y va girando la cabeza del muñeco para ir colocando el pelo a lo largo de la misma. Los diferentes discos y engranajes ajustados en la máquina permiten coser diferentes largos de cabello en diferentes tamaños de cabeza.

Además, presenciaremos el proceso de colocar los ojos en el muñeco, aprovechando la elasticidad del vinyl de la pieza de la cabeza veremos cómo se coloca el ojo en su cavidad.

Presenciaremos también cómo se colocan las pestañas, previamente cortadas a su tamaño correspondiente, haciendo uso de unas pinzas y aplicando una cola transparente para fijarlas.

Por último, veremos cómo se coloca un barniz que crea la ilusión de que el muñeco tiene una pequeña baba o moquito.

Ramón García y Pablo Motos alucinan con las esculturas flotantes de Marron: "Es magia potagia"

Por otro lado, Marron también ha sorprendido al presentador de radio y televisión con la levitación de esculturas de ferro fundido. ¡Alucinante!