Publicidad

CON MARRON

David Bisbal brinda con el brazo humanoide del equipo de ciencia de 'El Hormiguero 3.0'

Marron y Javi, del equipo de ciencia, han traído el nuevo robot de 'El Hormiguero 3.0': el brazo humanoide. La información de las resistencias de presión y el acelerómetro es enviada al microprocesador en el brazo robótico que controla los motores que lo mueven y tensan los hilos de los dedos. ¡Incluso David Bisbal ha brindado con él!

antena3.com | Madrid
| 01.11.2018 22:44

MANO ROBÓTICA

Se trata de un brazo robótico impreso en 3d y a escala real, su diseño es de un proyecto de código libre al que de le ha añadido dos articulaciones adicionales que añaden grados de libertad. 5 servomotores mueven los dedos gracias a un hilo que simula el tendón humano, el movimiento del dedo gordo se reproduce con dos servos, mientras que el dedo anular y meñique comparten uno solo. Además, un sistema de articulación le permite rotar en los 3 ejes posibles.

El control se realiza mediante un guante que incorpora sensores de flexión en cada dedo y un acelerómetro para obtener la rotación de la mano, los datos se envían por radiofrecuencia a una velocidad de 20 muestras por segundo.

Publicidad

Disturbios en Italia por las restricciones

Francia se prepara para el cierre total con colegios abiertos y permiso para ir al trabajo

Francia baraja la posibilidad de decretar un nuevo confinamiento para frenar la expansión del coronavirus en el país. Un confinamiento más drástico, pero no tan estricto como el que vivió el pasado mes de marzo, al inicio de la pandemia.

Toque de queda

Las protestas en Sevilla por el toque de queda acaban con contenedores en llamas y Bomberos apedreados

Desde que el fin de semana comenzaran en algunas regiones las restricciones a la movilidad nocturna, se ha producido alguna protesta aislada, pero hasta ahora, la más grave es la que ha tenido lugar en Sevilla.