CON MARRON

CON MARRON

David Bisbal brinda con el brazo humanoide del equipo de ciencia de 'El Hormiguero 3.0'

Marron y Javi, del equipo de ciencia, han traído el nuevo robot de 'El Hormiguero 3.0': el brazo humanoide. La información de las resistencias de presión y el acelerómetro es enviada al microprocesador en el brazo robótico que controla los motores que lo mueven y tensan los hilos de los dedos. ¡Incluso David Bisbal ha brindado con él!

antena3.com | Madrid | 01/11/2018

MANO ROBÓTICA

Se trata de un brazo robótico impreso en 3d y a escala real, su diseño es de un proyecto de código libre al que de le ha añadido dos articulaciones adicionales que añaden grados de libertad. 5 servomotores mueven los dedos gracias a un hilo que simula el tendón humano, el movimiento del dedo gordo se reproduce con dos servos, mientras que el dedo anular y meñique comparten uno solo. Además, un sistema de articulación le permite rotar en los 3 ejes posibles.

El control se realiza mediante un guante que incorpora sensores de flexión en cada dedo y un acelerómetro para obtener la rotación de la mano, los datos se envían por radiofrecuencia a una velocidad de 20 muestras por segundo.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.