'Shadowlogist'

Arte a partir de sombras: Vicent Bal nos deja alucinados en 'El Hormiguero 3.0'

Marron ha presentado a un cineasta y artista visual belga que es capaz de crear ilustraciones de la sombra.

Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Marron nos ha mostrado en 'El Hormiguero 3.0' un completo arte a partir de sombras y ha dejado completamente sorprendidos a Pablo Motos y Javier Gutiérrez.

Vicent Bal, un cineasta y artista visual belga, ha creado ilustraciones a partir de la sombra de una taza, un chocolate, un rallador... ¡es capaz de ve arte donde otros solo ven sombras!

SOMBRAS DIVERTIDAS

Vincent Bal (nacido el 25 de febrero de 1971, en Gante, Bélgica.) es un cineasta y artista visual belga. Estudió dirección cinematográfica en la Hogeschool Sint-Lukas Brussel.

Bal es conocido por sus ilustraciones de arte de sombras, realizadas mediante la combinación de sombras proyectadas por objetos cotidianos con garabatos dibujados a mano. Comenzó su serie "Shadowology" en 2016 cuando se desafió a sí mismo a hacer un garabato de sombras todos los días. Sobre el origen de su inspiración, Bal dice:

"Como todas las cosas buenas de la vida, vino por accidente. Estaba trabajando en el guión de una película (que nunca se hizo) cuando noté que la sombra de mi taza de té se parecía un poco a un elefante. Le di al animal de la sombra ojos y una sonrisa, y tomé una foto. Cuando la compartí en las redes sociales, las reacciones fueron muy agradables, así que decidí intentar hacer una todos los días. Eso fue en mayo de 2016 y no he parado desde entonces ".

Seguro que te interesa...

¿Un parto en directo en 'El Hormiguero 3.0'? Pablo Motos se queda en shock

Publicidad