Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Noticias

Arranca la nueva temporada

‘El Hormiguero 3.0’, el programa más visto de la televisión, cumple 10 temporadas de éxito en Antena 3

El programa de Antena 3 arrancó este curso la décima temporada de su historia en la cadena y se mantiene como el programa más visto de la televisión.

  • Las audiencias de ‘El Hormiguero 3.0’ no paran de crecer y ha cerrado el mejor arranque de temporada de su historia.
  • Rey del minuto de oro, el programa capitaneado por Pablo Motos mantiene este curso una media de un 15,8% de cuota y más de 2,4 millones de espectadores.
  • El espacio de Antena 3 cerró el pasado curso como líder de su franja durante seis años consecutivos.

‘El Hormiguero 3.0’ es historia de la televisión. El programa celebra este jueves un nuevo aniversario de su paso por la pequeña pantalla y ya cumple 10 temporadas en Antena 3. Y lo hace además en su mejor momento, tras cerrar el mejor arranque de su historia y mantenerse como el programa más visto de la televisión ocho de sus nueve emisiones este mes.

Por ‘El Hormiguero 3.0’ parece que no pasan los años. Y es que cada curso se supera y consigue nuevos adeptos. Después de 15 temporadas en televisión, el programa producido por Atresmedia TV en colaboración con 7 y Acción ha conseguido el mejor resultado de su historia: más dos semanas seguidas como el programa más visto del día y siete minutos de oro.

El programa de Antena 3 ha logrado en estas más de dos semanas de emisión una media de un 15,8% de cuota de pantalla y 2.425.000 espectadores. Su regreso a la televisión era tan esperado que alcanzó un 17,2% de cuota y más de 2,6 millones de espectadores en su estreno de la temporada el pasado 7 de septiembre.

El programa sigue siendo todo un fenómeno diario en lo que ha target comercial se refiere. Mantiene esta temporada un gran 18,9% de cuota de pantalla media en este target como líder indiscutible de su franja. Además, el formato de Antena 3 logra un destacado 19,6% de cuota en los espectadores entre 25 y 34 años.

Por comunidades, ‘El Hormiguero 3.0’ logra impresionantes datos en lugares como Murcia (22,3%), Castilla y León (19%), Valencia (18,7%), Madrid (17,5%) o Andalucía (17,5%).

Además de un gran programa de entretenimiento que mezcla ciencia y diversión en prime time, ‘El Hormiguero 3.0’ es el hogar de las grandes estrellas. Es el lugar que sirve de anfitrión de la televisión española cuando artistas de todo el mundo llegan a España. Y es que, su formato y sus grandes resultados de audiencia hacen de ‘El Hormiguero 3.0’ el escaparate perfecto.

Para Pablo Motos, “cumplir 10 temporadas en Antena 3 haciendo este programa está por encima de los sueños más salvajes que yo haya podido tener en la vida. Es un honor para todos los que hacemos ‘El Hormiguero 3.0’ salir cada noche, después de 15 años, a intentar hacerle un homenaje al optimismo. Y el hecho de hacerlo en directo con la posibilidad de que cuando hacemos algo difícil salga mal le da al programa y a nosotros una emoción difícil de superar. Antena 3 como cadena tiene mucho que ver con el éxito del programa porque entienden que es un formato que necesita la libertad de arriesgar y equivocarse y tanto Javíer Bardají como Carlos Fernández siempre están dispuestos a apoyar y ayudar. No puedo estar más feliz de formar parte de este equipo”.

Para Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, “en Atresmedia estamos muy contentos y orgullosos de poder celebrar estas 10 temporadas de ‘El Hormiguero 3.0’ y compartir esta aventura con Pablo Motos y con todo su talentoso equipo, que se superan año tras año. Su nivel de exigencia y creatividad es excepcional. Sus metas y retos son brutales. Son inconformistas siempre. ‘El Hormiguero 3.0’ representa lo mejor de la buena televisión; la televisión que reúne, que se comparte. Es el programa por el que todos quieren pasar, que todo el mundo conoce y del que todo el mundo habla. Pablo y su equipo hacen un programa de calidad, con invitados y colaboradores de primer nivel, un espacio abierto y vivo donde la innovación y la cultura ocupan un lugar preferente… Y durante la pandemia, Pablo y todo el equipo de ‘El Hormiguero 3.0’ han adquirido una dimensión nueva y especial acompañando a cientos de miles de españoles con un tono positivo, cercanos, brutalmente sinceros y sobre todo muy humanos en los peores momentos. Pablo nos pellizcó el corazón en numerosas ocasiones en esos momentos tan difíciles. Y así lo han valorado los espectadores, que lo convierten casi a diario en el contenido más visto de la televisión en España”.

Los grandes hitos de 'El Hormiguero 3.0'

‘El Hormiguero 3.0’ nació como un programa en el que se hablaría de divulgación científica en prime time y así lo sigue siendo 14 años después. Además de presentar a los actores, cantantes o políticos más destacados del momento, el programa continúa asombrando a los espectadores con sus experimentos.

Por el programa de Antena 3 han pasado algunos de los rostros más buscados y se ha convertido en la casa televisiva de las figuras nacionales e internacionales más importantes. Por ‘El Hormiguero 3.0’ han pasado nombres como Justin Bieber, Taylor Swift, Shakira, Mel Gibson, Selena Gomez, Hugh Jackman, Richard Gere, Dwayne Johnson, Tom Cruise, Gerard Butler, Ben Stiller o Chris Hemsworth.

Además, el formato presentado por Pablo Motos se ha convertido en el punto de encuentro de los políticos españoles cuando están en campaña electoral dada la influencia del espacio.

Las novedades de la nueva temporada

Después de cerrar su último curso como el programa más visto de la televisión, ‘El Hormiguero 3.0’ llega cargado de novedades. El último año ha enseñado mucho sobre cómo adaptarse a los nuevos tiempos en la televisión y el programa de Antena 3 ha sabido encontrar nuevas fórmulas que le han gustado mucho a la audiencia.

Tamara Falcó, nueva tertuliana de ‘El Hormiguero 3.0’

Debido a la pandemia, El Hormiguero se tuvo que reinventar y de ahí surgieron las tertulias, que cambiaron radicalmente el formato del programa y que el público recibió con entusiasmo. En esta nueva temporada seguirán siendo parte fundamental del show. Tamara Falcó se unirá a los ya habituales tertulianos Nuria Roca, Juan del Val, Marron, El Monaguillo y Luis Piedrahita.

Carlos Iglesias

El famoso cómico y director de cine ha decidido que su sección sea secreta. Y un secreto, si se cuenta, deja de serlo. Para descubrirlo hay que ver ‘El Hormiguero 3.0’.

Twin Melody: Tik Tok asalta la televisión

La nueva red social TikTok ha revolucionado el mundo adolescente. De entre sus estrellas destacan las españolas Twin Melody: dos gemelas cargadas de energía y con millones de seguidores en Internet. ¿Conseguirán conquistar al público televisivo? Las Twin Melody enseñarán las nuevas tendencias a la gente que no se entera, empezando por Pablo Motos.

Las batallitas de Jorge Salvador

Jorge Salvador fue una revelación durante los meses de confinamiento contando los secretos de El Hormiguero. Esta temporada seguirá contando sus historias y nos traerá los discos más vergonzosos que ha atesorado durante años.

El entretenimiento a lo grande, en Antena 3

‘El Hormiguero 3.0’ es un ejemplo del entretenimiento diario por el que apuesta Antena 3. El grupo continúa su apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en Antena 3, como ‘La Voz’ (y sus diferentes versiones), ‘¡Ahora caigo!’, ‘La ruleta de la suerte’, ‘¡Boom!’, el regreso de ‘¿Quién quiere ser millonario?’, la vuelta a casa de ‘Pasapalabra’ o el próximo estreno de ‘Mask Singer’.

Además, en Antena 3 ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: ‘Tu cara me suena’. El talent show ha cerrado esta octava edición con mejores resultados todavía que sus dos anteriores edicio

Publicidad

Demanda de pisos de alquiler.

¿Sabes cuántas personas se interesan por cada piso que se anuncia en España?

Según el Banco de España faltan 600.000 viviendas en el mercado. Viviendas que tendrían que salir a la venta o alquiler de aquí a 2025, porque son las casas que tendrían que haber estado disponibles en el periodo 2022-2025. Medimos el interés por las viviendas en los 10 primeros días tras publicarse un anuncio

Denuncia a su casera.

Denuncian a sus caseros por coacciones para echarles del piso: "Nos ponen silicona en la cerraduras y llenan las escaleras de basura"

María del Carmen tiene miedo de salir de su casa por si los dueños de su vivienda le vuelven a introducir silicona en su cerradura. Esta inquilina de A Coruña denuncia coacciones de los dueños del piso para echarles.