Publicidad

EN 'EL HORMIGUERO 3.0'

'El Hormiguero 3.0' enseña cómo 'La Macarena' puede salvar la vida de una persona

En 'El Hormiguero 3.0' hemos asistido a una gran clase magistral de primeros auxilios. Nunca sabes la cantidad de vidas que puedes salvar en un caso de emergencia si sabes de que manera actuar de la manera correcta y por ello, Miguel Alfonso, técnico de Emergencias Sanitarias en la UVI movil del SUMMA112 nos ha explicado los pasos básicos tanto para una reanimación o un atragantamiento. ¡No te lo puedes perder!

antena3.com | Madrid
| 08.11.2018 23:37

Miguel nos ha explicado en 'El Hormiguero 3.0 cómo afrontar un paro cardíaco. Hay que saber ante qué situación estamos para poder actuar con calma y por ello, ante un caso de emergencia:

  • Lo primero es comprobar que respira y que está consciente.
  • Lo siguientes es llamar a Urgencias (112) y di bien la dirección en la que te encuentras.
  • Si la persona no respira, inicia RCP, un masaje de reanimación de 30 comprensiones a un ritmo de 100 o 120 por minuto (al ritmo de 'La Macarena', 'Bob Esponja' o 'Stayin' Alive'), hasta que llegue la ambulancia.

Miguel también nos ha enseñado la manera de ayudar a una persona que está sufriendo un atragantamiento. Lo mejor es obligar a la persona a toser y si no, jamás se le daría un golpe a la persona sin saber lo que se hace. Lo que se debe hacer es dar como mucho cinco palmadas contundentes con la espalda inclinada hacia adelante. Si continúa con atragantamiento, se haría la Maniobra de Heimlich. ¡Descubre cómo se hace en 'El Hormiguero 3.0'!