Luis Piedrahita recibirá la Grolla d’Oro por su labor en ‘El Hormiguero 3.0’

Publicidad

El entretenimiento a lo grande, en Antena 3

Luis Piedrahita recibirá la Grolla d’Oro por su labor en ‘El Hormiguero 3.0’

Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) será galardonado el jueves 16 de mayo con el premio Grolla d’Oro en Torino, Italia. La Grolla d’Oro es uno de los premios más antiguos y prestigiosos de Europa y reconoce la labor artística de personalidades internacionales relacionadas con el mundo del cine, la televisión y la magia.

Estos premios se entregan desde 1953 y los han recogido personalidades como el actor Marcello Mastroianni, el director de cine Michelangelo Antonioni o el ilusionista David Copperfield.

Luis Piedrahita vuelve a tener un reconocimiento internacional a su trayectoria artística en televisión

Tras recibir el premio Performing Fellowship, otorgado en 2018 en Hollywood por The Academy of Magical Arts, Piedrahita vuelve a tener un reconocimiento internacional a su trayectoria artística en televisión. Este nuevo premio destaca la creatividad y originalidad de sus colaboraciones como mago en el programaEl Hormiguero 3.0 de Antena 3.

Luis Piedrahita lleva más de diez años desarrollando estas piezas y presentando distintas variantes del ilusionismo en el programa de Antena 3, desde magia de cerca hasta grandes montajes basados en ilusiones ópticas. Piedrahita volará a Italia desde A Coruña donde durante esa semana dirige el EMHU, el Encuentro Mundial de Humorismo, un festival que reúne a algunos de los humoristas más aclamados del panorama nacional e internacional.

Con 12 años de historia, ‘El Hormiguero 3.0’, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y Acción, continúa siendo el espacio diario más visto de la televisión con una media esta temporada de un 14,4% de cuota de pantalla y 2.605.000 espectadores, casi +2 puntos por encima de su más directo competidor.

Publicidad