'El Hormiguero 3.0: 16 años juntos'
La conmovedora moraleja que Manolo Santana regaló a 'El Hormiguero 3.0' sobre la evolución del deporte
El exjugador de tenis, tristemente fallecido, dejó una lección muy importante en el programa.
Publicidad
Los deportistas de hoy en día están acostumbrados a todo tipo de facilidades. Desde los materiales más ergonómicos y ligeros posibles, hasta la última tecnología puesta a disposición del atleta. Sin embargo, esto no siempre ha sido así y el extenista Manolo Santana y el antiguo ciclista Federico Martin Bahamontes lo saben muy bien.
Tanto Santana como Bahamontes son de los deportistas españoles más laureados de todos los tiempos, y por ello, 'El Hormiguero 3.0' quiso que le diesen una lección a las nuevas generaciones. Menos premios, menos glamour y menos comodidades... lo único que les motivaba a competir era la pasión por su disciplina.
"El premio por ganar Wimbeldon eran 6 libras y un papelito para ir a una tienda de deporte"
Estas palabras dejaron en shock a los jóvenes, ya que conocieron de primera mano los valores que representa el tenis. Además, Santana, confeso enamorado de su deporte hasta el último de sus días, les puso a prueba haciéndoles utilizar un el material del que disponía él en su época.
Esto tan solo fue una de las muchas enseñanzas que Manolo Santana y Federico Martín Bahamontes han dejado a lo largo de su vida. Dos atletas eternos, que siempre estarán entre los más grandes de la historia de España... ¡No te pierdas este increíble experimento social!
Publicidad