'El Hormiguero 3.0: 16 años juntos'

La conmovedora moraleja que Manolo Santana regaló a 'El Hormiguero 3.0' sobre la evolución del deporte

El exjugador de tenis, tristemente fallecido, dejó una lección muy importante en el programa.

Publicidad

Los deportistas de hoy en día están acostumbrados a todo tipo de facilidades. Desde los materiales más ergonómicos y ligeros posibles, hasta la última tecnología puesta a disposición del atleta. Sin embargo, esto no siempre ha sido así y el extenista Manolo Santana y el antiguo ciclista Federico Martin Bahamontes lo saben muy bien.

Tanto Santana como Bahamontes son de los deportistas españoles más laureados de todos los tiempos, y por ello, 'El Hormiguero 3.0' quiso que le diesen una lección a las nuevas generaciones. Menos premios, menos glamour y menos comodidades... lo único que les motivaba a competir era la pasión por su disciplina.

"El premio por ganar Wimbeldon eran 6 libras y un papelito para ir a una tienda de deporte"

Manolo Santana

Estas palabras dejaron en shock a los jóvenes, ya que conocieron de primera mano los valores que representa el tenis. Además, Santana, confeso enamorado de su deporte hasta el último de sus días, les puso a prueba haciéndoles utilizar un el material del que disponía él en su época.

Esto tan solo fue una de las muchas enseñanzas que Manolo Santana y Federico Martín Bahamontes han dejado a lo largo de su vida. Dos atletas eternos, que siempre estarán entre los más grandes de la historia de España... ¡No te pierdas este increíble experimento social!

Antena 3» Programas» El Hormiguero» Noticias

Publicidad