Los repasamos

Chanel, Edurne, Ruth Lorenzo… ¡Repasamos todos los cantantes de Eurovisión que han pasado por ‘El Hormiguero’!

Son varios los representantes del Festival de Eurovisión que han pasado por el programa para contarnos su experiencia en uno de los eventos más importantes del año.

¿Volverá Chanel a Eurovisión? Trancas y Petancas consiguen la exclusiva para 'El Hormiguero 3.0'

Publicidad

Hace unos días conocimos que Blanca Paloma va a ser la artista que representará a España en el Festival de Eurovisión 2023.

La alicantina visitará el próximo martes el plató de ‘El Hormiguero’ para contarnos cómo ha sido su experiencia tras ganar el Benidorm Fest y cómo va a preparar su actuación en Festival de Eurovisión.

Es por eso por lo que, con motivo de la visita de Blanca Paloma, repasamos a todos los representantes de Festival que han pasado por ‘El Hormiguero’.

Chanel

Comenzamos con la artista más reciente en el programa: Chanel. La cantante representó a España en el Festival de Eurovisión 2022 a ritmo de ‘SloMo’ obteniendo la tercera posición y dejándonos en uno de los mejores puestos que se recuerdan.

La cantante ha visitado el programa en dos ocasiones, la primera vez fue antes de acudir al Festival de Turín, donde se sinceró sobre las exigencias que el mundo de la música esconde ya que su victoria en el Benidorm Fest generó una gran polémica.

Chanel se convirtió en la madrina de la actual temporada de ‘El Hormiguero’ y con ella hablamos de cómo fue su participación en el Festival y en todo lo que había conseguido ya que se había convertido en tan solo unos meses en una de las personas más mediáticas de nuestro país.

Edurne

Edurne representó a España en el Festival de Eurovisión en el año 2015 con su canción ‘Amanecer’.

La cantante ya visitó varias veces el programa antes de representar a España en Eurovisión, pero ese mismo año visitó el plató de ‘El Hormiguero’ y se sinceró junto a Pablo Motos diciendo que no se esperaba para nada ser la artista que representara a España.

Además, después de su paso, volvió al programa y detalló qué significó para ella formar parte de un festival tan grande del cual relata que recibió mucho apoyo por parte de sus fans y se mostró muy agradecida por ello, a pesar de que su posición en el ranking no fue muy buena.

Amaia y Alfred

Tras su participación en ‘Operación Triunfo’, la pareja formada por Amaia y Alfred fue la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión en 2018 con el tema ‘Tu canción’.

La pareja visitó el programa para hablar de cómo se estaban preparando para este reto tan importante en sus vidas y demostraron lo compenetrados que estaban como pareja.

Además, en una de sus visitas a ‘El Hormiguero’ ofrecieron un concierto en directo donde cantaron junto al piano y sus dos voces la canción del Festival.

David Fernández

David Fernández participó en el Festival de Eurovisión en el año 2008 con el tema ‘Baila El Chiki Chiki’.

El artista ha visitado el programa de ‘El Hormiguero’ en varias ocasiones, en una de ellas nos contó cómo recordaba su actuación en el Festival de Eurovisión cuya experiencia fue una auténtica locura.

Además, acudió varias veces junto a su compañera de escenario, Silvia Abril, y ambos recordaban su actuación con mucho cariño.

Rosa López

Rosa López fue la primera voz que salió de Operación Triunfo directa a representar a España en Eurovisión. Fue en la edición de 2002, cuando Rosa y un grupo de coristas formado por sus compañeros y amigos de la Academia fascinaron con ‘Europe's living a celebration’.

La cantante siempre se ha mostrado muy cercana y Pablo Motos ha podido experimentar a escasos centímetros cómo canta una artista eurovisiva. ¡Rosa le cantó al oído de una manera muy sensual!

Ruth Lorenzo y Blas Cantó

Ruth Lorenzo y Blas Cantó son los otros representantes españoles de Eurovisión que han ido a divertirse a ‘El Hormiguero’.

Mientras que Ruth acudió al festival de 2014 con ‘Dancing in the Rain’, Blas fue el elegido para representar a España en Eurovisión 2020 con el tema ‘Universo’. Pero la pandemia provocó la suspensión del festival, participando en la siguiente edición con ‘Voy a quedarme’.

Antena 3» Programas» El Hormiguero» Noticias

Publicidad