¡Alucinante!

¡Marron trae a 'El Hormiguero' el tornado multicolor más espectacular de todos los tiempos!

Hemos intentado hacer un tornado de fuego usando diez ventiladores para crear esas corrientes circulares.

Publicidad

Marron llega a 'El Hormiguero' para revolucionarlo todo. Con la visita de Aitana y Miguel Bernardeau hemos creado un espectacular tornado de fuego, e iremos cambiando su color añadiendo diferentes sustancias químicas.

Un remolino de fuego, también llamado tornado de fuego, es un raro fenómeno en el cual el fuego, bajo ciertas condiciones (dependientes de la temperatura del aire y las corrientes), adquiere una vorticidad vertical y forma un remolino o una columna de aire de orientación vertical.

La mayoría de los más grandes tornados de fuego que se forman naturalmente surgen a partir de incendios forestales en los cuales están presentes corrientes de aire cálido ascendentes y convergentes.​ Usualmente presentan de 10 a 50 metros de alto, unos pocos metros de ancho y duran solo unos minutos. Sin embargo, algunos pueden tener más de un kilómetro de alto y contener vientos superiores a los 160 km/h persistiendo así por más de 20 minutos.​ Los remolinos de fuego pueden destruir árboles de hasta 15 metros de alto.​

Vamos a intentar hacer un tornado de fuego usando diez ventiladores para crear esas corrientes circulares. El combustible inflamable que usaremos será una mezcla de etanol y metanol. Además hemos introducido varios químicos para hacerlo de colores: La secuencia será la siguiente:

Al encender la mezcla de alcoholes tendremos un tornado azul clarito, luego echaremos cloruro de Calcio para convertirlo en naranja, posteriormente añadimos cloruro de estroncio para el rojo.

Por último echaremos cloruro de cobre II para dar flashes blancos azulados y verdes y acabar convirtiéndolo en un tornado multicolor.

Antena 3 » Programas » El Hormiguero

Publicidad