Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Invitados

Secretos de su inspiración, al descubierto

C. Tangana confiesa en 'El Hormiguero 3.0' cómo compone sus canciones: "Mi forma de trabajar no es normal"

C. Tangana ha contado a Pablo Motos cómo lleva las críticas, cómo afronta el éxito y cómo se plantea el futuro.

En resumen

Pablo Motos le ha preguntado a C. Tangana cómo es el momento de componer. "El estudio es un disparate", ha reconocido sobre su forma de trabajar por las caras de la gente que le rodea. "Es una forma un poco desordenada, llego sin nada más que la intención", ha asegurado.

El artista ha asegurado que prefiere "la energía en el momento en el que se genera" y eso le ha funcionado. "Voy al estudio con la sensación de que hay que apagar un incendio", ha explicado.

Además, ha contado la impresión que tuvo Jorge Drexler al trabajar con él: "Es como subirte a una montaña rusa".

Una de sus grandes colaboraciones en su nuevo disco ha sido con Andrés Calamaro: "Me gusta que se haya mantenido loco", ha comentado.

El cantante ha confesado que 'El madrileño' es un disco fruto de su crisis de los 30 porque, si no la hubiera pasado, estaría "haciendo reggaeton fácil".

C. Tangana también ha revelado la persona a la que recurre cuando necesita una opinión crítica. Y cómo lleva precisamente las críticas, las opiniones de los demás, y ha restado importancia a quienes creen que lo que gusta a mucha gente no puede ser bueno.

"Lo he pasado mal en otros momentos", ha afirmado sobre la presión del éxito. Sin embargo, ha asegurado que es algo que ha aprendido a controlar.

Por último, ha contado a Pablo Motos cómo se le presenta al futuro tras 'El madrileño'. ¿Piensa ya en otro disco? ¡Descúbrelo en el vídeo!