Ciencia

¿Todo tiene su fin? Marron te demuestra que no con su nailon ilimitado

E colaborador de El Hormiguero ha vuelto a sorprendernos con dos experimentos aparentemente sencillos pero con una complejidad que los hace únicos.

Publicidad

Pablo Motos ha recibido la visita de Maxi Iglesias en El Hormiguero con motivo del estreno de la nueva serie en la que ha trabajado éste. Los dos has recordado algunos de los momentos más destacados de la carrera del actor y se han sometido a un divertido juego con Trancas y Barrancas.

Al finalizar la entrevista, Marron ha llegado para enseñarles dos de los experimentos en los que ha estado trabajando. El primero de ellos era sencillo pero vistoso y se utiliza normalmente en las obras para crear las hileras con ladrillos.

Varios miembros del equipo de El Hormiguero han colocado en el plató una enorme alfombra alargada con 80 ladrillos encima. Éstos estaban colocados con la medida exacta para que, cuando golpeasen el primero, cayesen provocando el efecto dominó, aunque el último quedaría en pie al no tener dónde apoyarse.

Tal y como había pronosticado Marron, como el último ladrillo no tenía dónde a poyarse, los demás volvieron a girarse cara el otro lado y todos formaron una hilera perfecta en la que no dejaron hueco entre uno y otro.

Al segundo experimento, el colaborador lo ha denominado el pellejo infinito que consistía en fabricar nailon de manera ilimitada. Este material se caracteriza por ser muy elástico, muy resistente, no se tiene que planchar y no le atacan las polillas.

Marron ha traído al programa varios elementos necesarios para crear el nailon y, al juntarlos, ha generado una textura que, por más que tirases hacia arriba para crear una fina tira, no se terminaba. ¡Ha dejado a todos de piedra! ¡Dale play al vídeo y descubre al detalle cómo realizar estos experimentos!

Antena 3» Programas» El Hormiguero» Entrevistas El Hormiguero

Publicidad