En su última visita

Los increíbles titulares que dejó Ilia Topuria en El Hormiguero antes de ser campeón de la UFC

El peleador ha estado hasta en dos ocasiones junto a Pablo Motos antes de arrebatarle el cinturón de campeón a Alexsander Volanovski y mostró su increíble filosofía sobre el deporte.

Las increíbles titulares que dejó Ilia Topuria en El Hormiguero antes de ser campeón de la UFC

Publicidad

Pablo Motos no se pudo morder la lengua y, minutos después de que estuviese confirmado, salió al plató de El Hormiguero a dar la exclusiva de que Ilia Topuria regresaría al programa después de hacerse con el cinturón de campeón de la UFC en peso pluma.

El peleador se ha hecho famoso, a parte de por ser uno de los mejores peleadores de MMA del planeta y el primer español en destacar tanto en este deporte, por su gran filosofía de vida y del deporte. El hispano-georgiano tiene claro que la preparación mental es tan importante como la física y lo demostró en su anterior visita.

Su sentimiento al pelear

Una de las preguntas que más se hace la gente, sobre todo la ajena al mundo de los deportes de contacto, es qué siente un luchador antes de comenzar un combate. Ilia contó que la primera vez sintió tanto miedo, que incluso llegó a plantearse el por qué había decidido participar.

Sin embargo, a día de hoy, tal y como aseguró, sigue sintiendo miedo, pero no deja que se apodere de él. "Todas las cosas buenas están al otro lado del miedo", dijo en una de las frases más icónicas de la primera vez que estuvo en el programa.

"O me matas, o mueres"

Uno de sus lemas más icónicos es el famoso: "O me matas, o mueres". Este titular nos lo dejó cuando hablaba sobre la única pelea que estuvo a punto de perder. Hasta el momento cuenta con 0 derrotas, pero hubo una patada que estuvo a punto de noquearle al instante.

"En esa pelea gané lo más importante que hay esta vida: el auto respeto, que o me matas o mueres", dijo el deportista. Estas palabras, además de servir como inspiración para todos, despertó el aplauso de los presentes y la admiración de Pablo.

¿Miedo a perder?

Por su manera de pensar y su espíritu ganador, muchos podrían pensar que una derrota podría anularle mentalmente. Sin embargo, no es algo que le atemorice. Tal y como contó en una de sus visitas, su mayor miedo reside en no exprimir completamente su nivel.

"Me da miedo no poder ver mi mejor versión", decía mientras añadía que cada día que se despierta y piensa si seguir durmiendo, se autoconvence para levantarse y perseguir sus sueños.

La preparación física

Si por algo ha llamado la atención Ilia, además de por su increíble capacidad en el octógono, es por su fortaleza mental. Pero como solo con las ganas no se llega a ningún lado, el peleador contó cómo es su preparación física.

El entrenamiento no es lo duro, tal y como explicaba, lo que es un "auténtico infierno" para él son los cortes de agua para dar el peso. "Bajar los primeros cinco se aguanta, pero los últimos diez son como vivir en el infierno, pero es el precio que tienes que pagar si quieres algo", dijo el invitado.

Antena 3» Programas» El Hormiguero» Entrevistas El Hormiguero

Publicidad