Ciencia

Adrenalina con Marron en El Hormiguero: aparcar derrapando, ¿misión imposible?

Walter se enfrentó al reto de aparcar y des-aparcar un coche solo con derrapes, sin una sola maniobra que dejó al plató del programa en vilo.

ciencia

Publicidad

La ciencia volvió a sorprender en El Hormiguero de la mano de Marron, esta vez con una espectacular prueba automovilística que combinó física, precisión y mucha adrenalina. En esta ocasión, el protagonista fue Walter, un especialista al volante, que se enfrentó a un reto nunca antes visto en el programa.

El objetivo era claro, pero nada fácil: sacar un coche de un aparcamiento sin hacer maniobras, únicamente mediante un derrape controlado. Y por si fuera poco, después debía recorrer una distancia con el vehículo y volver a aparcarlo entre dos coches, también derrapando.

La prueba, que dejó boquiabiertos tanto a los invitados como al público en plató, demostró una vez más cómo la ciencia puede aplicarse de forma espectacular y entretenida. Entre cálculos de velocidad, ángulos de giro y mucha destreza, Marron explicó los principios físicos detrás de este desafío que fusiona conocimiento y espectáculo. ¿Lo conseguirá? Descubre el resultado en el vídeo de arriba.

Más información

Hoy hemos decidido superarnos y hacer el reto más difícil que podemos hacer, para eso, hemos traído a nuestro mejor especialista y necesitará tener una coordinación milimétrica para que todo salga bien y nadie salga herido:

Tenemos a Walter, que os mostrará cómo realizar maniobras extremas de aparcamiento y salida en espacios mínimos, usando derrapes controlados.

El coche tiene tracción delantera, lo que permite que, al tirar del freno de mano, se bloqueen las ruedas traseras mientras las delanteras siguen impulsando y dirigiendo el vehículo. Así puede derrapar con la parte trasera y girar con precisión para salir de huecos muy estrechos. Todo se basa en principios de fricción y dinámica, aprovechando el deslizamiento para maniobrar con centímetros de margen.

Pablo ha pedido también que, a parte de sacar el coche derrapando, haga un aparcamiento con derrape espectacular. Esto sería muy fácil para Walter con un coche con tracción trasera ( ideal para derrapar). Lo va a intentar con nuestro coche, de tracción delantera, jugando con las presiones de los neumáticos delanteros y traseros. Cada vez se lo ponemos más difícil a nuestro especialista Walter.

Antena 3» Programas» El Hormiguero

Publicidad