Mejores momentos | 23 de diciembre

El ejemplo con el que los ‘Sindulfos’ recuerdan el imprescindible papel de las mujeres en la ciencia

Raúl ha contado la historia de la matemática zaragozana María Andresa Casamayor.

Publicidad

La llegada del equipo ‘Anónimas’ ha servido para hacer una reivindicación por la igualdad entre hombres y mujeres en campos como la ciencia. Por eso, Juanra Bonet le ha preguntado a Raúl, de ‘Sindulfos’, si conocía la historia de alguna científica que hubiera tenido que esconderse detrás de un nombre de varón. ¡Las ‘Anónimas’ se han quedado fascinadas con su respuesta!

Raúl es padre de dos niñas y la mayor de ellas, con tan solo 9 años, quiere ser científica “a toda costa”. Su padre la apoya y la acompaña a todos los eventos de jóvenes investigadores. Por eso, Raúl, que lee con su hija un libro sobre pioneras en la ciencia, conoce la historia de la científica zaragozana María Andresa Casamayor.

Raúl ha contado que esta matemática fue la primera en publicar un tratado sobre aritmética pero que, para ello, tuvo que inventarse un acrónimo con las letras de su nombre para poder publicar como si fuese un hombre.

Juanra Bonet nos ha dejado con una bonita reflexión: “Es duro de escuchar, pero reconfortante escandalizarnos, quiere decir que hemos cambiado el punto de vista”.

¡No te pierdas el vídeo para conocer mejor la historia de esta matemática!

También te gustará...

Lo nunca visto en la bomba final: el público de ‘¡Boom!’ resuelve una pregunta a los ‘Sindulfos’

Antena 3 » Programas » ¡Boom! » Mejores Momentos

Publicidad