El golfo de Botnia permite a 'Los Lobos' llevarse el mayor bote de la televisión, 6.689.700 euros

Fue un 16 de mayo de 2017 cuando 'Los Lobos' aparecieron por primera vez en el programa presentado por Juanra Bonet. Desde ese momento, 'Los Lobos' no han dejado de crecer y '¡Boom!' con ellos. Casi un 18% de cuota de pantalla, cerca de 2.300.000 de espectadores, el concurso más visto en este momento y el bote más grande jamás dado en televisión son alguno de los logros. De ser profesor, periodista, ganadero o ingeniero han pasado a ser ya historia de la televisión.

Tras dos años en el concurso de Antena 3, 'Los Lobos' de '¡Boom!' se han hecho con el espectacular bote, una proeza que les lleva a ganar el mayor premio de la historia de la televisión: 4.130.000 euros; más los 2.559.700 euros que ellos mismos habían acumulado a lo largo de su paso por le programa.

Todo es mérito de Manu, Erundino, Alberto y Valentín, a los que hay que añadir al fallecido Jose Pinto. Entre todos, 505 programas a sus espaldas, todo un récord Guinness. Por eso, la emoción se ha desbordado tras la pregunta número 15 de la bomba final: "¿Qué golfo del mar Báltico está situado entre Suecia y Finlandia?". "El golfo de Botnia", respondieron 'Los Lobos'. Y, a partir de ahí, confeti, abrazos y mucha, mucha alegría.

Valentín: "Quiero acordarme de Jose Pinto y de lo que le echo de menos"
Aún asimilando lo ocurrido, todos y cada uno de 'Los Lobos' se han acordado de Jose Pinto y le han dedicado esta victoria. Y también han descrito sus sensaciones tras llevarse el mayor premio jamás ganado en un concurso de televisión. "Quiero acordarme de él y de lo que le echo de menos", ha dicho Valentín sobre José Pinto, haciendo eco del sentir de todos.

Un final feliz tras 505 programas, más de dos años en '¡Boom!'

Con 'Los Lobos' se ha escrito toda una etapa de '¡Boom!' e, incluso, más allá de este concurso, en la historia de la televisión. Durante 505 programas han sido la compañía de al menos 2 millones de personas cada tarde. Más de dos años en los que los espectadores han compartido sus historias, sus anécdotas, sus alegrías y sus frustraciones, como ver al final de cada programa cómo explotaba la bomba final que les dejaba sin bote... hasta este 8 de julio.

Han sido muchas las ocasiones en las que 'Los Lobos' se han quedado a sólo una o dos preguntas de llevarse el gran premio de '¡Boom!'. Mientras tanto, el bote ha ido creciendo inevitablemente hasta convertirse en una cifra récord de 4.130.000 euros, una historia jamás contada antes en televisión. Y ahí permanecían Manu, Erundino, Valentín y Jose, y después Alberto, programa tras programa. Es lógico, por tanto, que para Juanra Bonet sea difícil creer que ya no estarán ahí a partir de ahora acompañándole. Y esas palabras de cariño y agradecimiento son las que Bonet les ha dedicado a la hora de la despedida.

'Los Lobos' han demostrado siempre ser unos eruditos, unas enciclopedias andantes, unos expertos en prácticamente todas las materias. Por eso, estaban convencidos de que este momento, el de la alegría desbordante, acabaría llegando. Y ya nunca van a olvidar las 15 preguntas con las que se han llevado el gran bote de más de 4 millones. ¿Y qué es lo primero que van a hacer con el dinero? Entre sus respuestas, ninguna extravagancia: familia y cumplir promesas, y disfrutar de la tranquilidad y aprovechar para viajar.

Manu: "No he sonreído más en mi vida"
"No he sonreído más en mi vida", aseguraba un Manu radiante tras conquistar el bote. "Me he comprado siempre camisetas y camisas bonitas para esto y me ha pillado con el polo más feo", bromeaba Valentín. Erundino, por su parte, se sentía agradecido a todo el equipo de '¡Boom!': "Tengo ganas de darles un abrazo". Y Alberto vivía con intensidad un momento que pensó que "no llegaría nunca".

Éste ha sido parte del secreto de su éxito. No el de llevarse el bote, sino el de ganarse el cariño del público. Su naturalidad, su simpatía. Tan cerca y tan lejos queda ya aquel 16 de mayo de 2017 en el que desactivaron su primera bomba. Con ellos hemos reído y hemos llorado, y hemos sufrido la pérdida del querido Jose Pinto, el ganadero de Salamanca de aspecto bonachón y entrañable. Son momentos de '¡Boom!' y momentos de la televisión que ha forman parte de la memoria colectiva.

Lo que queda ahora es un volver a empezar. Para ellos, una nueva vida disfrutando del gran bote más todo lo que ya habían acumulado. Para '¡Boom!', recibir nuevos concursantes que intentarán emular a 'Los Lobos', un equipo para siempre inolvidable.

El premio más grande de la historia de la televisión en el mundo: 6.689.700 euros

Finalmente 'Los Lobos', tras más de dos años en el programa vespertino de Antena 3, consiguieron superar la prueba final del concurso y se hicieron con el bote, que ascendía a 4.130.000 de euros. Esto, sumado a los 2.559.700 euros que Los Lobos' ya habían acumulado por su paso por el programa hacen de este día una emisión histórica en la pequeña pantalla.

Valentín, Manuel, Erundino, Jose y Alberto ya forman parte de la historia de ‘¡Boom!’. Desde que entraran en el programa, los datos de ‘¡Boom!’ han subido de un 12,1% de cuota de pantalla a un 17,2% de cuota media. Además, el programa ha cerrado esta temporada con una media de 2.206.000 espectadores, 900.000 espectadores más de lo que conseguía hace dos años.

'¡Boom!' confirma el buen momento del entretenimiento diario de Antena 3, que cierra con la mejor temporada de su historia
‘¡Boom!’ se consolida esta temporada como el concurso más visto de la televisión, superando a su principal competidor y siendo líder absoluto de su franja. El concurso demuestra así su crecimiento en sus casi cinco años de historia. Por franjas de edad, el programa es un auténtico filón entre los jóvenes con un 16,7% de cuota de pantalla media esta temporada.

Realmente importante es el resultado que el programa de Antena 3 alcanza en target comercial, la audiencia más importante para los anunciantes. El programa lidera y consigue esta temporada un 17% de cuota de pantalla en esta franja, superando por +3,6 puntos a su principal competidor.

'Los Lobos' hacen historia en '¡Boom!' ante 4.272.000 espectadores

'Los Lobos' han logrado juntar a 4.272.000 espectadores en su último programa tras lograr ganar el bote más grande concedido en un programa de televisión. Además han alcanzado un 28% de cuota de pantalla. Fue la emisión más vista de un concurso en los últimos 15 años (desde marzo de 2004). Con este resultado, '¡Boom!' alcanzó también el récord histórico de sus 505 programas emitidos en Antena 3 y se situó como líder absoluto y lo más visto del día.

El programa logra el 'minuto de oro' del día a las 23:43 horas con más de 4,6 millones de espectadores que vieron como 'Los Lobos' ganaban el mayor premio de la historia de la televisión.

Una de las curiosidades es que fue seguido anoche en algún momento por más de 6,6 millones de personas (6.682.000 espectadores), cifra casi idéntica a la que se llevaron 'Los Lobos' con el mayor premio de la historia de la televisión (6.689.700 euros). Además, arrasó anoche en absolutamente todos los públicos y ámbitos destacando los liderazgos en Jóvenes (32,9%) y los espectadores de 55 a 64 años (33,7%).

El récord de '¡Boom' se sitúa, además, como la emisión de entretenimiento más vista en Antena 3 desde la visita de Isabel Pantoja a 'El Hormiguero 3.0' en enero del 2017.

La emisión de 'Los Lobos: Campeones', programa emitido después de ganar el bote, arrasa en el Late Night con 4.148.000 espectadores y el 32,9% de cuota.

Finalmente, Antena 3 fue la cadena líder absoluta del día (15,9%) y arrasa en el Prime Time (21,9%). 'Boom' (28%) marcó con una ventaja de casi +20 puntos respecto a la siguiente opción. '¡Boom!' fue también líder absoluta por la tarde al reunir a cerca de 2,2 millones de espectadores y el 21,2% de share. Líder del Target Comercial (19,9%) y lo más visto en ambas edades.

Si quieres revivir el programa al completo, disfrútalo en ATRESplayer.

Seguro que te interesa...

  • #A3BoomLobos se convierte en trending topic nacional llegando hasta la primera posición durante el programa de las 20h y se mantiene en esa posición durante toda la noche. José Pinto, Valentín y Los Lobos también llegan a ser TT nacional.
  • En share social se coloca en primera posición superando el 77%. Sigue siendo hasta el momento el programa líder en share social.