El generoso proyecto de 'Desvinculatis' si ganan el dinero de '¡Boom!'

Publicidad

'¡BOOM!' CUMPLE 5 AÑOS

Las cinco causas más bonitas en las que los equipos querían invertir si ganaran el bote de ‘¡Boom!’

A menudo los equipos de ‘¡Boom!’ nos sorprenden con los proyectos por los cuales les gustaría ganar el bote del programa. Muchos de ellos, son sociales, filantrópicos o científicos y siempre muy ingeniosos. Para celebrar el aniversario de ‘¡Boom!’, hemos decidido resaltar las cinco causas más bonitas que han manifestado los concursantes en el programa.

1. El refugio para perros de Las ‘Argonautas’

Las ‘Argonautas’ deseaban abrir un refugio que realmente ofreciera una buena calidad de vida a los animales. El equipo quería que los perros tuvieran alternativas diferentes a la adopción. Por ejemplo, que los que llegaban malheridos, recibieran una correcta rehabilitación, y que los mismos pudieran servir en terapias físicas, psicológicas y emocionales a personas discapacitadas.

2. La iniciativa empresarial de Los 'Pares o Nones'

A los 'Pares o Nones' deseaban llevar a cabo una iniciativa empresarial para recuperar las zonas que sufren despoblación de la montaña de Cantabria y la montaña de Lugo a donde ellos pertenecen.

3. El apoyo a la educación en México de 'Desvinculatis'

Los 'Desvinculatis' tenían como objetivo hacer un viaje a México con un fin social. Hace unos años, uno de los componentes del grupo fue maestro en este país. Por eso, quería volver con sus amigos y ayudar a mejorar el colegio en donde trabajó, devolviendo así el cariño que recibió en su estancia allí.

4. El proyecto de radio solidaria de 'Recesvintas'

Las 'Recesvintas' querían crear un proyecto de radio solidaria en diferentes institutos. Las concursantes, que también son docentes, tienen un estilo de enseñanza interactiva y participativa, que hace que sus alumnos sean muy afines a estos tipos de proyectos radiales.

5. La villa de ‘Los Villanos’

‘Los Villanos’ habían planeado comprar un pueblo abandonado para reconstruirlo y, después, allí envejecer con todos sus amigos. De esta manera construir una verdadera villa.