Secuestro

Rescatan a un hombre secuestrado gracias al mensaje que escribió en un cheque

"Ayúdenme, me tienen amenazado", escribió el secuestrado en un cheque que entregó a la cajera del banco

Cartera con billetes

Cartera con billetesPixabay

Publicidad

Las autoridades chilenas han logrado rescatar a un hombre al que habían secuestrado gracias al mensaje que escribió en un cheque bancario. El hombre fue raptado el lunes 22 de noviembre. Días más tarde, acudió a una sucursal de un banco acompañado de sus secuestradores con la intención de retirar una cantidad muy grande de dinero, según informa el portal 'BioBioChile'.

Le pidieron 40 millones de dólares por su liberación

Se encontraba repostando en una gasolineracuando dos hombres lo secuestraron. Le mantuvieron retenido durante varias horas, con su rostro tapado y con las manos y los pies atados. Los secuestradores comenzaron a indicarle los pasos que debía seguir si quería volver a ser libre. La víctima debía darles 40 millones de dólares.

Finalmente, accedió a las presiones, por lo que le llevaron a la sucursal del banco para sacar todo el dinero. Al tratarse de una cantidad tan grande, el secuestrado debía completar los datos confidenciales de un cheque bancario para solicitar el dinero, pero en vez escribir sus datos, escribió “ayúdeme… Me tiene amenazado".

La cajera del banco avisó a las autoridades

El hombre entregó el cheque a la cajera, quien al leer el mensaje de auxilio no dudó en llamar a la Policía. Las autoridades lograron detener a uno de los secuestradores antes de que pudiera escapar.

El detenido se encuentra bajo prisión preventiva tal y como solicitó la fiscalía. Además, la victima ha sido derivada a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Sur de Chile, según informa 'BioBioChile'.

Publicidad