Sacerdote

Renuncia el párroco de Lahiguera (Jaén) que eructó en plena misa: "Para lo que me queda en el convento"

"Para lo que me queda en el convento..." fueron las palabras previas que pronunció el sacerdote provocando el asombro de los presentes.

Publicidad

El sacerdote Juan RubioFernández ha presentado su renuncia como párroco en las últimas horas ante el Obispo de Jaén tras la publicación en redes sociales de un vídeo en el que se le puede ver en dudosas condiciones mientras oficia un misa. En las imágenes se aprecia cómo, tras beber del cáliz, dice "para lo que me queda en el convento" y termina eructando provocando las risas y la sorpresa de los que se encontraban en la Iglesia.

El sacerdote ha pedido disculpas

"Pido disculpas por el escándalo que este hecho haya podido causar, tanto a la feligresía de la parroquia a la que sirvo, como al Pueblo de Dios que haya podido verse ofendido por las imágenes que se han difundido" ha comenzado el admitiendo el sacerdote en el comunicado que ha mandado para anunciar su renuncia: "he presentado mi renuncia como párroco ante el Obispo de Jaén, renuncia que ha sido aceptada".

"Superar la situación personal en la que me encuentro"

En el mismo comunicado, Rubio explica que se pondrá en manos de profesionales ante la situación personal que atraviesa: "muestro mi decisión firme de ponerme en manos de profesionales que puedan ayudarme a superar la situación personal en la que me encuentro, confiando en que pueda restablecerme lo antes posible".

Se hace viral

El vídeo del párroco eructando no ha tardado en hacerse viral en las distintas redes sociales. En él se aprecia el momento en el que el sacerdote bebe el cáliz y, seguidamente, dice "para lo que me queda en el convento..." para terminar eructando ante todos los que estaban presenciando la misa en ese momento, que se quedaron sin palabras. Es por esta hazaña por la que el sacerdote se ha visto obligado a presentar su renuncia ante el Obispo de Jaén, renuncia que ha sido aceptada.

Publicidad