Juguete de una mujer soldado

Publicidad

LA EMPRESA BMC Toys

Una niña logra con una carta que una empresa fabrique mujeres soldados de juguete

Las muñecas estarán disponibles en cuatro posiciones distintas de batalla. La idea ha surgido después de que una menor se quejara de que la empresa no fabricaba mujeres soldado.

La empresa estadounidense de juguetería BMC Toys empezará a vender mujeres soldado de juguete en la próxima campaña de Navidad. Esta decisión se ha tomado después de recibir una carta de una niña de seis años en la que le pidió que empezara a fabricar juguetes con protagonistas femeninas.

"Mi nombre es Vivian. Tengo seis años. ¿Por qué no haces juguetes de mujeres del Ejército?", preguntó la niña, nacida en el estado de Arkansas, en la misiva. En una entrevista con NPR este miércoles, Imel explicó que BMC Toys lanzará la línea 'Green Army Womenp' para la campaña navideña de este año. Las mujeres soldado de juguete estarán disponibles en cuatro posiciones distintas de batalla, aunque no está claro si se venderán en los mismos paquetes que las figuras masculinas, según la información de la empresa con sede en el estado de Pensilvania.

Entre las poses a la venta se encontrarán una mujer soldado con rango de capitán sujetando una pistola y unos binoculares y una soldado arrodillada con una bazuca lista para disparar. Días después de recibir la carta y tras hacer un análisis de mercado para comprobar la demanda existente, el presidente de BMC Toys respondió personalmente a Vivian y le aseguró que la producción de mujeres soldado de juguete "ya está sucediendo". Según Imel, que fabrica los juguetes en China, el mayor obstáculo para hacer realidad el pedido de Vivian fue encontrar financiación para los nuevos diseños y su elaboración.

Publicidad