Convierte tu móvil en un vigilabebés con cámara en segundos

Publicidad

CAMPAÑA EN REDES SOCIALES

Lanzan la campaña 'Deja el móvil a un lado' para que los padres disfruten de cada momento con sus bebés

El móvil, cada día más, nos acompaña en cada momento del día, hasta el punto de robarnos horas de nuestra vida. Los neonatólogos y enfermeras neonatales del Hospital Universitario Príncipe de Asturias se han dado cuenta de este problema y han lanzado una campaña para demostrar a los padres que cada minuto que pierden es irrecuperable.

El momento del nacimiento y la forma de dar a luz ha cambiado en el último siglo, pero desde siempre la prioridad han sido los recién nacidos y las madres, y después disfrutar el momento con ellos. Sin embargo, en los últimos años esto ha cambiado. "La enfermera le acerca al padre una batea de cartón para que le de un poco de aire, pero él tiene las manos ocupadas grabando la escena con el teléfono móvil, y ni siquiera se da cuenta", señalan los neonatólogos y enfermeras neonatales del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

Por ello, este grupo de profesionales ha lanzado la campaña 'Deja el móvil a un lado' (#dejaaunladoelmóvil), en la que intentan concienciar de lo importante que es vivir cada momento con los niños pequeños y que cada minuto perdido no vuelve. Los primeros minutos tras el nacimiento son espectaculares, pero también los primeros meses y la gente está más pendiente de hacerse fotos y compartirlo, aparentar u otras cosas que de vivir el momento.

La campaña de concienciación en Twitter está acompañada de publicaciones como las siguientes:

También te puede interesar...

'Enganchados' al móvil y la tablet desde bebés: la tecnología desplaza al juguete tradicional

El control de los bebés en el móvil

Publicidad